10 datos curiosos sobre la masturbación

| | 10 datos curiosos sobre la masturbación

Seguramente te tocaste más de una vez en tu vida, pero seguro que no sabías todo esto.

En esta nota: , , , , ,

Uno piensa que tocarse es una cuestión metódica, a veces, hasta rutinaria. Hay hombres que están aburridos y “se clavan una”, pero quizás hay cosas que estás haciendo mal, o bien, no sabés que estás gozando de algunos beneficios. Aquí te damos algunos:

1) Deberías probar nuevos movimientos

Los sexólogos advierten que utilizar siempre los mismos movimientos pueden hacer que tu pene se acostumbre y luego, a la hora de estar con una mujer, puede que no sientas nada, ya que es casi imposible que una mujer copie con su vagina los movimientos de tu mano. Así que ya sabés, probá cosas nuevas, no tenés nada que perder y seguramente la pases re bien igual.

2) Estás protegiendo tu próstata del cáncer

Diversos estudios, pero fundamentalmente algunos muy importantes de Harvard, señalaron que los hombres que eyaculan 21 veces o más al mes reducen en un 22% su riesgo de sufrir cáncer de próstata. Así que como dice el “Hombre Radioactivo”: “¡A DARLE ATOMOS!”

3) Algunos hombres se masturban desde el útero

Si, aunque no lo creas, quizás te estás masturbando desde mucho antes que lo sepas. Investigadores españoles encontraron que el feto masculino prueba y se aferra a acciones que le producen placer sexual, aunque aparentemente no tiene que ver con pensamientos, sino con una respuesta a estímulos sensoriales.

4) En días felices, podés olvidarte que te masturbaste.

De acuerdo a algunos estudios publicados por el Journal of Sexual Medicine, los hombres tristes suelen llevar cuenta de cuántas veces se masturbaron en la semana. Aquellos que experimentan varios días felices puede que se olviden cuántas veces lo hicieron, mientras que los que viven una vida feliz, pueden no recordar la última vez que se masturbaron. Los investigadores están desconcertados todavía por este dato y no lo pueden explicar.

5) ¿El mes de la masturbación?

Puede que te suene raro, pero sí, hay un mes y es mayo. ¿La explicación? En 1995 Bill Clinton despidió a Joycelyn Elders, uno de sus asesores que le sugirió que la masturbación debería ser parte de la educación sexual de las escuelas públicas. En su honor, algunos sex shops, liderados por Good Vibrations, declararon el 14 de mayo el día “del pajero”, aunque luego pasó a ser el mes completo (por razones obvias).

6) No todos los hombres lo hacen

Aparentemente es un mito que todos lo hacemos, según las investigaciones del doctor Debby Herbenick, sólo el 57% de los hombres heterosexuales se masturban constantemente. Las razones por la que algunos no lo hacen varía, algunos manifiestan tener suficiente sexo con sus parejas, otros por falta de interés, mientras que el 17% dice no tener suficiente deseo sexual como para masturbarse.

7) Hay diferentes tipos de semen

¿Pensaste que siempre acabás de la misma forma? Pues no… según determinaron los científicos, el semen del sexo tiene más espermatozoides que el de la paja debido a que la próstata se estima más durante las relaciones sexuales.

8) Existen formas incorrectas de masturbarse

¿Creés que no te podés lastimar durante una paja?, equivocado, la mayoría de las lesiones en el pene son por movimientos incorrectos a la hora de masturbarse. Es más, el 60% de las lesiones en el pene del mundo, son desgarros o fracturas durante la masturbación.

9) Los vibradores también son para hombres

Cuándo te hablan de vibradores, seguro pensás que sólo son juguetes femeninos. Otra afirmación incorrecta, los sexólogos hablan de una tendencia creciente, que son los hombres que utilizan el vibrador para masturbarse.

10) Pérdida de la erección

Si durante una paja perdés la erección, puede que estés sufriendo un problema conocido como “síndrome del pajero”, en el que el hombre se acostumbra a autosatisfacerse de tal manera, que sólo consigue placer de esa forma. Pero en algunos casos extremos, incluso la masturbación deja de tener efecto. ¡Cuidate!