Thursday 25 de April de 2024
Perfil.com
COLUMNISTAS | 01-05-2013 19:40

Joe Fernández: Nunca en la primera

Sentís la presión de la primera cita y querés hacerte el relajado, y meter un lugar sin pretenciones para comer. Ojo con estos que te tiran todo el glamour por la borda.

Por Joe Fernández

KENTUCKY, GUERRÍN, BANCHERO O LA CONTINENTAL

Te querés hacer el pibe de barrio, querés mostrar tu costado hipster, de hacerte el cool llevándola a una pizzería de más de 50 años con banderines de equipos de fútbol en la pared. No es el momento, maestro. La atención suele ser pésima, con mozos que parecen dormidos en una siesta santiagueña eterna; la especialidad de la casa es una fugazzetta que te va a acompañar hasta a tu casa; y ni hablar de la de jamón y morrones que la vas a repetir más que el gol de Maradona a los ingleses.

MC DONALDS Y BURGUER

Podés llegar a tentarte de hacer una primera salida "informal" y clavar un Mac. Pero la idea de darle liviandad a la cita termina acá en un derrape. Lleno de ruido, pendejos, mugre. Ya el hecho de tener que limpiarte la mesa con las servilletas que dejaron los comensales anteriores, convierte una situación informal y relajada, en una rascada sin glamour ni presupuesto. Siempre queda un resto de ketchup en la mesa, aparece un grupo de 8 adolescentes en llamas a los gritos, en fin. Es una de las peores decisiones de tu vida. A Mc Donalds se va una vez que la pareja ya está consolidada. Descartado totalmente (más que el pepino en el Big Mac). Distinto es el Automac bajonero after salida, que da para un pete hermoso mientras te comes las ultimas papas. Y al otro día a lavar si o si el auto, ya que del olor a fast food (y el olor a fast ricota) el auto parece la cocina de Maru Botana (hablo de la cocina posta, no de la que sacó ocho pibes!).

GREEN BAMBOO, OSAKA, TO

Nombro estos tres lugares a modo de ejemplo. Lugares caros, caretas y en donde nuestra billetera tendrá que salir a pedir refuerzos al cajero de la esquina. Nunca recomiendo ir a lugares en donde podamos llegar a sentirnos "incómodos". Hablando en criollo, jamás debemos cagar más alto de lo que nos da el culo. Por más que vos creas que es canchero llevarla a este tipo de lugares, es recomendable tener cierta experiencia en el manejo de los tiempos, el protocolo y las costumbres de cada lugar. No es fácil pasar de la parrilla del barrio a lugares étnicos palermitanos. Recuerdo haber ido a Green Bamboo y empezar a masticar una especie de mondongo caliente que te traen de entrada a modo de panera, y era en realidad una servilleta húmeda para limpiarte las manos...

LA FAROLA Y OTRAS FONDAS SIMILARES

Lugares intermedios que no son ni muy-muy, ni tan-tan. Error!. Vos crees que es algo intermedio pero esas luces dicroicas, esos helechos de plástico, esas barandas de bronce hacen que toda cita se convierta en una comida de amigos. No hay clima, las mesas muy pegadas, los mozos más cansados que los caballos de los mateos de Palermo...no cierra por ningún lado! Y de postre, encima, tu chica se va con un olor a fritanga en el pelo que no se la saca ni el Head & Shoulders de mentol!

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en

Noticias anteriores de "Columnistas"