Wednesday 24 de April de 2024
Perfil.com
REPORTAJE | 01-06-2013 20:21

Henry Cavill, el nuevo héroe (con acento british)

Tras ser rechazado como Batman y James Bond, el actor inglés es hoy el nuevo Superman.

Por Leonardo González

Henry Cavill, el nuevo héroe (con acento british) de Hollywood. Un actor que fue demasiado joven para ser James Bond, y demasiado viejo para Edward Cullen (Crepúsculo). Sonó en su momento para el Batman de Christopher Nolan, pero será finalmente el Superman de Zack Snyder en "Man of Steel".

¿Cómo se llega a ser de un pibe de barrio de Jersey a Superman?

La primera vez que pensé en ser actor tenía 11 años. Interpreté una obra en el colegio y me salió genial. En el secundario probé otra vez. A los 17 lo tenía clarísimo. Pero de querer ser actor a serlo hay un trecho. El 99 por ciento de la veces te rechazan. En esta profesión tenes que estar preparado para que te digan no, y seguirla peleando.

Leé también
#SemilleroHombre: Bonnie

O sea, un día te perdés de ser Batman, pero más tarde llega Superman...

No sé de dónde sale lo de Batman. Me lo han comentado, pero nunca me llamaron para una prueba. Sobre la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer me quería como Edward Cullen. Pero pasaron años antes de que se empezara a rodar, y me hice viejo para el papel. No sé cuál es el secreto. Si el físico encaja pasas al casting, pero luego tenes que demostrar lo que vales. Cuando no salió lo de James Bond sentí una rabia tremenda, aunque luego, cuando vi el trabajo de Daniel Craig... Nada que objetar (risas).

Leé también
#LaChicaDelFinde: Sofía

Fuiste Teseo (el héroe griego), y ahora Superman. ¿Qué preferís: inmortalidad o superpoderes?

La inmortalidad debe ser terrible. Vivir para siempre y ver que todo cambia... Me quedo con los superpoderes. Más divertidos.

¿Qué poder te gustaría tener?

Volar estaría bien. Además ayudas a reducir las consecuencias del carbono (risas).

¿Qué poder no te gustaría tener?

La superfuerza sería negativo porque al ser tan fuerte no puedes estar relajado con gente alrededor. Si abrazas a una chica podés llegar a matarla . Ups! (hace el gesto mientras se ríe).

¿Sos fan de los comics?

No, soy más fan de la fantasía y la ciencia ­ cción. Me encantan los libros de fantasía épica como “La Rueda del Tiempo” de Robert Jordan. Y los libros “Temerai” de Naomi Novik. Todos son sobre dragones e implican una historia alternativa sobre las guerras napoleónicas. Soy muy geek.

¿Qué influencia tuvo Christopher Nolan en la película?

Chris Nolan no estaba ahí durante la misma producción, aunque no estoy seguro de cuánto trabajo se hizo por detrás. Estoy seguro de que Zack recibía una o dos llamadas telefónicas de él, pero esto es definitivamente el bebé de Zack. Él era el hombre al cargo, y creamos el personajes juntos. Superman es muy diferente a Batman. Después de que la gente viera el trailer de El Hombre De Acero, todo el mundo estuvo diciendo que se parece a Batman Inicia. Pero yo la veo muy distinta.

En el trailer casi no se te ve vestido de superman. ¿cómo es el traje?

El traje de Superman es un traje de tres capas. Hay una capa pegada al cuerpo y después una capa de músculos moldeada sobre mi cuerpo, es goma plateada y metálica, y después una malla que cuando le da la luz parece que está hecha de acero. Es simplemente increíble, el diseño de la película es fantástico.

Superman ya no tiene el rulito en la frente ni los calzones rojos...

Los calzones rojos venían derivados de los forzudos del siglo pasado, así que decidimos que podría arreglárselas sin ellos. Y mi pelo es muy complicado, es muy grueso para hacer el rulo. Así que también lo volamos.

¿Es cierto que también te habían hecho un casting para la anterior versión y te descartaron?

Es cierto, me llamaron de un día para el otro. Llegué y me hicieron poner el traje de Cristopher Reeves. Me quedaba horrible, además yo estaba con algo de panza. Ni siquiera me escucharon decir mis líneas.

¿Y ahora, cuánto tuviste que prepararte físicamente?

Como ocho meses. La fase de aumento de tamaño fue la primera y la más divertida, porque significaba comer 5000 calorías al día. Y estaba realmente fuerte incluso aunque no tuviera un aspecto genial, porque como almacenaba mucha grasa extra, siempre estaba de buen humor. La fase de definición es la más dura. Vivía enojado porque tenía mucha hambre.

¿En el fondo sos un gordito?

Absolutemente (risas). Cuando conseguí mi primer papel en "El Conde de Montecristo", me dijeron que perdiera un montón de peso. Era muchísimo, porque yo era un niño regordete. Pero si tenes que interpretar un papel físicamente atractivo en Hollywood, tenes que ponerte las pilas.

O sea que no vas a ser Superman fuera del set...

Se que los próximos años van a ser muy bizarros. Ya verme en versión de juguete es una locura. Estoy emocionado, no lo entiendas mal, pero estoy siendo realista. Al final yo soy un actor. Al final del día, no soy verdaderamente Superman e interpretaré otros personajes.

¿50 sombras?

Cincuenta Sombras de Grey es todo rumores por el momento. Pero ¿pasaría Henry Cavill de Man of Steel a Anastasia Steele? (se ríe) Depende mucho del guión.

¿Antes se vendrá "liga de la justicia", o también es un rumor?

Creo que ya es una decisión tomada. Probablemente se anuncie el mismo día del estreno de la película (Ndr: 14 de junio). Yo tengo contrato para dos películas más, así que salvo que lo arruine, seguramente me verán en la Liga. Va a ser muy cool.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en