Saturday 20 de April de 2024
Perfil.com
REPORTAJE | 01-07-2013 21:21

Hugh Jackman

El 25 de este mes se estrena Wolverine Inmortal, la secuela del X-Men que hizo famosos al actor australiano.

Por Leandro Listorto

Sos el actor que más veces se calzó la piel de un superhéroe de Marvel, ya ni Robert Downey podrá alcanzarte...

Cuando me llamaron para hacer de Wolverine en X-Men (2000), nunca imaginé que iba a hacer el mismo papel para otras seis películas (Ndr: X-Men 2 y 3, “X-Men Origins: Wolverine”, “X-Men First Class”, la próxima a estrenarse “Wolverine Inmortal”, y "X-Men: Days of Future Past", que vendrá en 2014).

¿Y seguirías?

Después de “X-Men Origins: Wolverine”, pensé que no iba a hacer otra. La película no nos gustó y por eso se hizo “X-Men First Class”, que es básicamente la misma idea pero con otros personajes. Y fue un éxito, y la franquicia decidió seguir con los desprendimientos. Se habló de una película sólo con Magneto, pero al final me volvieron a llamar.

Ahora tenés dos más.

Por eso, no diré que nunca más, porque aún me encanta hacerlo. Pero tendrá que haber una razón muy convincente.

¿Qué es lo peor de ser Wolverine?

El entrenamiento y la dieta. Wolverine nunca envejece, pero yo sí (Nrd: tienen 44 años). Y cada vez se me hace más difícil (risas). Lo peor sin dudas es la comida. Puedo comer mucha cantidad, pero todo es bastante insípido. Pechugas de pollo al vapor sin sal y espinaca al vapor. Literalmente tengo que hablarme a mí mismo como en un entrenamiento. “Una cucharada más, ¡vamos!, ¡vos podes!, ¡media pechuga de pollo más y terminas!". Además lo que hago es comer en un período de 8 horas. Ese es el rango, se le llama la dieta 16-8. Durante 16 horas al día practico ayuno, así que no como nada. Durante las diez de la mañana y las ocho de la noche, ingiero calorías. Y luego, otra vez nada. Sólo así logro ese marcado intenso de los músculos. Pero es un sufrimiento, porque me gusta bastante comer.

Ser un super no podía ser fácil...

¡Absolutamente! Que no suene a queja, el resultado final vale el sacrificio. Y además le debo todo a Wolverine. Me dio una carrera en Hollywood.

¿Qué no te gusta de Hollywood?

La falta de riesgo. Entiendo que rodar una película es un negocio, y que si alguien pone 100 millones de dólares para financiar una película, escoje una apuesta segura. Yo haría lo mismo si tuviera esos 100 millones. Pero por eso los riesgos más interesantes en materia creativa se están tomando ahora en las series de televisión, donde los presupuestos son más chicos. O en el cine de animación, que están salvando ese déficit de creatividad.

¿Por eso preferís probar suerte en varios géneros, para no aburrirte, para tomar riesgos?

Puede ser. Vengo de poner la voz para una película de animación, de hacer un drama musical, pasando por Broadway, una comedia (Movie 43), y de vuelta a la acción.

¿Lo qué más disfrutás de todo eso?

Si tuviera que hacer un top ten de los mejores momentos que he vivido como actor, todos serían sobre un escenario. Pero el otro día leí que sólo el 2% de los espectadores de cine va al teatro. Por eso sigo haciendo películas (risas).

¿El teatro está en peligro de extinción?

No lo sé, pero no creo. Es una experiencia única, que existe desde hace más de 2.000 años. El hombre lo necesita...

Y dentro del teatro, ¿el musical es lo que más te motiva?

Sí, creo que si. Te da una oportunidad increíble para levantarle el ánimo a la gente en cuestión de minutos.

¿Te molesta que no te ofrezcan películas un poco más serias?

Hago lo mejor que puedo con lo que me ofrecen. Me tomo muy en serio mi trabajo, pero tampoco soy de esos actores que necesitan embanderarse con sus papeles. No soy un gran creyente por naturaleza, y no siento esa necesidad que tienen otros de compartir con el resto del mundo sus inquietudes personales o políticas

Volviendo a Wolverine Inmortal, ¿qué vamos a ver en el cine?

Lo bueno de Wolverine es su capacidad de sanarse a sí mismo, así que bien podría tener mil años. En “X-Men Origins” ya habíamos visto cómo se ganó sus garras y el esqueleto metálico. Y el porqué de su enfrentamiento con Diente de Sable. Ahora vamos un poco más adelante. La historia retoma después de X-Men3, donde Wolverine mata Jean Grey (Famke Janssen) con sus propias manos. Atormentado, viaja a Japón donde un viejo conocido le ofrece el regalo de poner fin a su inmortalidad. Es una una adaptación de una clásica historieta de Wolverine publicada en 1984, y que definió las bases del personaje. Un pasado misterioso, habilidad de samurai, y muchos ninjas emboscándolo. De eso va la película. Pochoclo puro (risas).

¿Cómo sos como productor?

Gracias a la primer Wolverine pude armar mi productora. Y es un resguardo más en cuanto a la calidad de la película que quiero hacer. Además me permite meterme más en todo. Para esta investigué mucho más el personaje. Me volví un fanático de los comics. Y me di cuenta que Wolverine daba para mucho más de lo que pensaba, tiene un pasado enorme!

Y un futuro enorme también, porque es inmortal. ¿No te gustaría sumarte a los Avengers?

No es tan fácil, porque aunque son dos productos Marvel, los derechos para cine están en manos de tres compañías. Fox tiene X-Men y Avengers es de Disney. Personalmente, me encantaría coincidir con Robert Downey Jr. y darle una paliza a Iron Man. Sería genial.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en