Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
COLUMNISTAS | 01-07-2013 21:28

Joe Fernández: Superamigos

Julio es el mes del amigo, y nosotros te traemos las claves del derecho a roce.

El 20 de julio, todos lo sabemos, se festeja el día del amigo. Ese día salis con los muchachos, juegan un picado, van a comer, organizan poker, van al boliche y terminan escabio. De garche ni hablar. Para eso está el 19 de julio. Sí, un día antes de que les rindas tributo a tus hermanos de aventuras, tenés la aventura con alguna de tus amigas. El 19 de julio se celebra el día del amigarche, y los fieles devotos del franeleo con amigos salen a disfrutar tanto, que ese día los hoteles alojamientos colapsan. ¿Pensás que te estamos chamuyando? Ok. Quedáte en casa cascándote adelante de la notebook con Poringa! Para los creyentes, acá van los códigos para arremeter contra el conjunto femenino de tus conocidos. Tiroteo con reglas para que ninguno salga herido.

¿CÓMO FUNCIONA? 

Conocidos para los expertos como ADR (Amigos con derechos)su definición sería algo así: “Persona de confianza o 'amigo' que esté disponible para nosotros sin preámbolos y cortejos extenuantes, y que cumpla con el conjunto de normas de convivencia que le planteareamos de antemano para tener fricción”. Pero para que las cosas queden cientoporcento claras, y que nadie termine herido o confundido, es imprescindible hablar o comunicarse con su ADR o amigarche de una forma correcta y simple. Las mujeres son rebuscadas por eso cuanto más claro se les hable, menos conflicto tendrán con el clásico y conocido… “pero vos me dijiste”.

Para que esto no se salga de nuestro control hay que tener en cuenta lo siguiente: “Las construcciones verbales deben ser simples, de sujeto y predicado. Es lo que más sirve y mejor funciona. Nada de usar tiempos compuestos, ni personas en plural. Nada de usar ¡nosotros! Porque esto suena como una alarma en las cabezas femeninas, una alarma que despierta y acerca al monstruo del compromiso".

OPTICA FEMENINA

Las mujeres vienen conquistando varios derechos. Pero el más importante y reciente es el que está circunscripto a la cama. Es aquí donde las minas cada vez más optan por tener sexo con amigos, sin que esto nos signifique juicio de valor alguno. Vale aclarar que hay una ley innegable y es que “una mina que no coge le jode la existencia al resto”. Ellas lo saben. Y entonces, antes de ponerse insoportables, y ante la falta de un novio-esposo, le hacen un servicio a la comunidad y se sacan las ganas con un amigo. Antes ellas creían que si no estaban en pareja no debían tener sexo, y así jodían y mucho. Pero por suerte esto cambió, y si bien las mujeres en su mayoría NO son amantes del sexo casual, lo más cómodo cuando no hay nada serio a mano es tener amigos para el garche. "A Andy lo conocí por unos amigos. Yo estaba sola y pintó el amigarche. Igual los varones son medio egoístas y están acostumbrados a que una los atienda. Se tiran como diciendo, dale, sale pete! Y no es así. Un fuckbuddy tiene que ser generoso y recíproco. Yo me la trago pero después vos me la chupá a mi", dice Cecilia. Por eso, si bien la típica Susanita existe, hay muchas que hoy preferieren el sexo sin ataduras como constante. Y el amigarche es genial para ellas porque aporta esa complicidad y confianza suficientes como para llamarse a altas horas de la noche, saliendo de algún boliche caliente y medio en pedo.

COMO NOSOTROS

Esto ellas lo han ido aprendiendo de nosotros, y ahora lo repiten como expertas y se entregan al sexo sin prejuicios. Porque con un amigo se sienten más relajadas. No tienen que ser las mujeres de hogar, candidatas a futuras esposas y madres. Y se dan espacio para el derrape, la tanga loca, los vibradores y los geles lubricantes hoy son parte de su abultada cartera. "Con Silvina hacía 15 años que no nos veíamos. Fue ni novia de la secundaria pero nunca concretamos. Nos reencontramos por Facebook y la cosa volvió a renacer como amistad. Ella está casada, tiene dos nenas, así que al principio hablábamos de cosas de la vida, nos acordábamos con humor de los toqueteos de teens, y así se fue calentando la cosa. Un día me calló en casa. Después del primer polvo peló una caja de chiches de la cartera. Y esa caja quedó en casa. Dice que conmigo tiene más confianza para hacer de todo porque somos amigos", se entusiasma Pablo G. (33). Cabe bien aclarar que a ellasles encanta el sexo, y que les calientan casi las mismas cosas que a nosotros (aunque sean más complicadas a la hora de confesarlo y muchas veces nosotros no les captemos las indirectas). Pero no por eso nos tenemos que subir siempre cuando nos abran la puerta (sólo el 80% de las veces, já!). Algunas terminan en dolor de cabeza. "A mi me pasó con Julián, que el boludo cuando se puso de novio no me habló más. Un nabo. Para mi estaba claro que el sexo era mientras los dos estuviésemos solos, y que si alguno de los dos se ponía en pareja, estaba todo bien y volvíamos a ser amigos", se enoja Brenda (28, a.k.a. "Cachorra").

ATENCIÓN

Existen enemigos naturales del amigarche: a) La desesperada con certificado de vencimiento (común entre las de 30 y pico que quieren ser madres a cualquier precio); b) las recién llegadas a la soltería (no saben bien que quieren, y suelen enamorarse del primero que aparezca); c) las que no pueden vivir solos y surfean de relación en relación (al final te hacen reclamos que no dan); d) las ex que creen que porque estamos solos seguimos pensando en ellas (te dicen que ahora son amigos, pero después te histeriquea, o no te llama: eso no es de amigos!).

EN LA WEB

Los que quieran amigos con derecho a garche, a roce, y a todo lo que se imaginen, ya tienen dos aplicaciones para saber cuando "da para darse". Una se llama "Bang with friends" (coger con amigos, encontrala en bangwithfriends. com), y otra, desarrollada por argentinos, "Darse con amigos" (darseconamigos.com). Ambas te conectan con tu Facebook y ahí podés decir a cuáles de tus amigos les darías. De existir una coincidencia la App te avisa y podes empezar a tirotearla sin temer que te saque la tarjeta roja.

Decálogo de los amigos con derecho a roce

1. NO TE ENAMORARÁS. Es importante separar bien el sexo, la charla, la complicidad, del amor. Muchos no lo tienen claro. Es cuestión de practicar y de no tener sólo un ADR.

2. NO DIVULGARÁS SU NOMBRE. A menos de ser estrictamente necesario, aunque casi nunca lo es. Como seguramente para el resto de tu entorno él o ella sea sólo un amigo más, o tal vez algunas de tus otras amigas/os también lo tengan como ADR, traten de no divulgar la cama entre ambos.

3. HABLARÁS CON LENGUAJE CLARO. Con el ADR hay que ser claro, y no engañar, crear pautas y reglas de entrada, la comunicación lo es todo para que no haya malos entendidos.

4. LO RESPETARÁS. Jamás lo harás pasar malos momentos, porque antes que nada es tu amigo. Tampoco lo expondrás asituaciones incómodas porque ustedes se llevan bien en la cama y además son confidentes.

5. NO CRUZARÁS LOS LÍMITES IMPUESTOS. Si se pautó por ejemplo "nunca un fin de semana", ahí queda. Nada de improvisaciones que puedan llevar a confusiones.

6. SEXO SIEMPRE SEGURO. Si es un amigarche se supone que hay otros más dando vueltas, así que jamás dejarás de cuidarte.

7. HONRARÁS EL VÍNCULO. Nada de que se escape un "te quiero", ni velas en la cena, y mucho menos bailar un lento. Son cómplices pero no hay romance.

8. NO EXISTIRÁN CELOS. Al ADR jamás se le hace una escenita si existen sospechas de que hay otras/otros. Si empiezan a sentir algo parecido a los celos lo mejor es enfriar la relación.

9. NADA DE HACER VIDEÍTOS ERÓTICOS. Mucho menos en los tiempos que corren, porque todos sabemos como termina la historia.

10. JAMÁS TRATARÁS DE CONFUNDIRLO. Si se da de confundirse, ok, pero jamás irás con esas intenciones porque además de perder tu garche semanal perderás un amigo/a.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en

Noticias anteriores de "Columnistas"