Thursday 25 de April de 2024
Perfil.com
COLUMNISTAS | 01-08-2013 22:54

Joe Fernadez: Jogo Bonito

Cada equipo tiene un estilo, una forma de jugar. Y vos y tu grupo de amigos pueden salir a ganar minas con el mismo plan.

Por Joe Fernández

A LO RIVER

Rival: la chica popu, accesible y revoleadora de cola. Cancha: Bar cervecero, un pool, cantobar, boliche cachengue. Juego: estilo aguerrido,combativo. La idea es salir a matar o morir. Acá no hay sutilezas. Acá se va con los pies para adelante y se salta a cabecear con los codos. Ya desde el vamos, la charla pasa por lo sexual, lo picante. Las metáforas quedan de lado. Acá es palo y a la bolsa. El encare ya es agresivo desde el minuto uno. Manoteando una cintura en el desconcierto de un tiro libre al área chica. Y un gran final, cuasi heroico en cancha embarrada.

A LO BOCA

Rival: la millonaria, cheta, bebedora de tragos so­ sticados. Cancha: After hour, boliche de Palermo, y en la facu. Juego: Alonso, Ortega, Gallardo, Saviola. Acá hay ­ neza, hay estilo. Si la idea es jugar a lo River, es momento de cambios de frente, de gambetas, de toques. Acá no se va tan a fondo. Es un estilo de juego perfumado. Vas a invitar tragos, a piropear mucho. Ojo que a veces esta estrategia puede confundirte y te convertís en el típico lagunero que no de­ ne el partido. Y de tanto paladar negro, ella puede terminarse aburriéndo y te manda a la “B”. Por eso la idea es arrimar sutilmente, pero una vez en el área, se patea al arco.

A LO RACING

Rival: esa que te queda lejos, la linda a la que todos quieren. Cancha: gym o grupete de amigos. Juego: La utopía, el romanticismo, la hidalguía. Acá dejamos la razón en un cajón y nos dedicamos a soñar. El rival es difícil: la muñeca, la nena de papá, la que tiene un novio que tiene más facha y plata que vos. El partido está 90% perdido desde el vamos, pero vas igual. La clave es no jugar para el score. Jugar por amor al juego. Llevar flores, chocolates, y regalar piropos, pero de “buena onda”. Racing es el sufrido, el que no tiene un mango y la rema. La llevas al cine porque no te da para cena o teatro. Si eligís bien la peli, y justo le pegás la onda con la pizzería después, ella te ve como un lumpen gracioso, se enternece y entrega. Claro que así como Racing, que arranca todos los campeonatos como candidato y termina en la mitad de la tabla, es probable que acabes en tu casa, sólo y dándole al joystick.

A LO INDEPENDIENTE

Rival: la mina inteligente, la distinguida, la milf, la profesional. Cancha: teatro, cena show, recital de banda extranjera.. Juego: Bochini es su máximo ídolo. Un tipo que caminaba la cancha con más inteligencia que velocidad. Entonces, si decidís jugar como Independiente, la idea es no desesperarse. Ir leyendo el partido con tranquilidad, esperando el momento de dar el zarpazo. Nada de salir a ciegas a encarar. Independiente es el tipo que se florea, el que tiene los ases en la mano. Paga un espectáculo pomposo que viene de afuera, la lleva a comer, y no apura. Si se da, se da. Pero él es un gentleman. Un estilo de juego que sirve para minas que van a terminar entregando, y lo que quieren es que las traten como reinas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en