Thursday 25 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 09-03-2019 14:19

El veneno de una araña solucionaría la disfunción eréctil

Según un estudio brasileño los resultados son más que alentadores ¡Mirá!

Los avances de la ciencia no dejan de asombrar. Mas aún cuando la solución parece estar en la naturaleza y no depende de combinaciones puramente químicas. En un estudio recientemente publicado por la revista científica Journal of Sexual Medicine, científicos brasileros de la Universidad Federal de Minas Gerais han descubierto en el veneno de una araña la posibilidad de tratar la disfunción eréctil.

La Phoneutria nigriventer o mejor conocida “araña bananera”, así llamada por ser frecuentemente encontrada en las planta de plátanos, puede llegar a tener el tamaño de la palma de una mano, habita en Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay y posee un veneno muy particular. Además de ser mortal si no es tratado, puede casar un paro cardíaco, si un hombre es mordido por este tipo de araña experimentará un intenso dolor pero también una erección que puede llegar a durar hasta cuatro horas.

Teniendo esto en cuenta, los científicos fueron capaces de extraer la neurotoxina denominada péptido PnPP-19 para administrarla en roedores y comprobar si eran capaces de lograr una erección sostenida sin efectos adversos como dolor o priapismo. Los resultados fueron más que alentadores. En caso de administrarla por vía intravenosa, las erecciones en roedores llegaron a durar hasta una hora. Es que la neurotoxina permite el aumento de flujo sanguíneo gracias a la relajación del tejido esponjoso en los órganos sexuales.

"Este desarrollo puede convertirse en una solución que complete un vacío en el tratamiento farmacológico de la disfunción eréctil, en particular para personas hipertensas y diabéticas. Consistiría entonces en una alternativa promisoria para administrarse sobre la piel" concluyeron los autores.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en