Galería de fotos.">
 

A 47 años de la consagración de Monzón

| | A 47 años de la consagración de Monzón

El 7 de noviembre de 1970 el santafecino se consagraba campeón del mundo. Mirá la Galería de fotos.

En esta nota: , , , , , , ,

Fue el 7 de noviembre de 1970. Contra todos los pronósticos, Carlos Monzón demolió al campeón del mundo Nino Benvenuti en Roma, en 12 rounds. El santafecino, de quien todos dudaban como boxeador, ganó por knock out y logró el título, que en las tarjetas de los jurados, todavía tenía el italiano.

Ese día nacía la leyenda, uno de los mejores boxeadores que dio la Argentina, que pegaba aún mientras retrocedía. Y que supo retirarse a tiempo de la práctica del deporte, cuando el físico comenzaba a flaquear y había comenzado a disfrutar de los placeres de la noche y la fama. Más tarde, iba a convertirse en el más escandaloso caso de violencia de género, cuando mató a su pareja, Alicia Muñiz y fue condenado a la cárcel.

Pero ese 7 de noviembre de 1970 todavía era un humilde boxeador, con pocos recursos y muchas ganas de triunfar. En su libro “Monzón. La biografía definitiva”, Carlos Irusta cuenta ese momento que le cambió la vida al flaquito de Santa Fe. “Monzón demostró que tenía un tremendo poder en sus puños, pero no por una pegada explosiva, sino por ese demoler constante a través de golpes que, como pedradas, iban talando el físico y el ánimo de los rivales”.

“Jamás olvidaré una frase que me dijo, un tiempo después, en su departamento de Díaz Vélez  y Gascón. La frase fue muy simple: ‘Esa noche, si podía, a Benvenuti lo mataba’”.


Mirá la Galería de fotos.