Galería de fotos.">
 

5 recetas afrodisíacas para encender la pasión

| | 5 recetas afrodisíacas para encender la pasión

Comidas livianas para compartir en una noche romántica o simplemente sexual y subir la temperatura. Mirá la Galería de fotos.

En esta nota: , , ,

Te proponemos cinco ideas para compartir. Ensaladas afrodisíacas para encender la pasión. Basta de comidas de varones que después no te dejan levantar ni un dedo a la hora del sexo. Mejor probar con recetas sencillas para poner bien arriba a tu chica y estar livianos para disfrutar mejor del cuerpo a cuerpo.

Todas las preparaciones son para dos porciones, obvio.

* Ensalada Paraíso

Ingredientes

2 manzanas

una lata pequeña ananá en almíbar

1 apio

1 taza de mayonesa

4 cucharadas soperas de nata líquida

un limón

avellanas picadas

Preparación

Pelá las manzanas, quitales el corazón, cortá en rodajas finas y rociá con jugo de limón para que no se oscurezcan. Escogé los tallos más blancos del apio, pelalos y cortalos en cuadritos chicos. Mezclá medio vaso de jugo de ananá con la mayonesa y la nata. En una ensaladera, colocá la manzana, el apio, el ananá y las avellanas, verté la salsa por encima y remové con cuidado para que todo quede bien mezclado y no se rompan las rodajas de manzana. Enfriá y serví.

* Ensalada Provocativa

Ingredientes

1/2 taza de queso de Gruyere cortado en cuadraditos

aceite de oliva

tomillo

1 lechuga

Vinagre

Pimienta negra recién molida

Preparación

Poné la lechuga cortada en un bol, añadí el queso, removelo y espolvoreá con el tomillo y la pimienta. Añadí el aceite para humedecer y suavizar las hojas. Por último poné un toque de vinagre.

* Ensalada Versalles

Ingredientes

2 bulbos de hinojo con hojas

jugo de 1/2 limón

2 cucharadas soperas de aceite

2 yemas hervidas

1 cucharada sopera de nata agriada o mayonesa

hojas de lechuga

sal y pimienta

azúcar

Preparación

Limpiá los bulbos y picalos con las hojas finamente. Prepará una salsa con el aceite, el jugo de limón, el azúcar, la sal y la pimienta. Poné encima del hinojo y dejá macerar tapado durante una hora. Deshacé la yemas con un tenedor, mezclá con la mayonesa o nata agriada y echalo sobre el hinojo mezclando con cuidado.

* Ensalada con melón

Ingredientes

La mitad de un melón grande

4 mitades de durazno en almíbar

2 cucharadas de jengibre

fruta fresca o en conserva variada.

Preparación:

Cortá de la parte superior una rebanada de melón de unos 5 ó 6 centímetros, en la parte inferior cortá también un trozo para que el melón se aguante de pie. Quitale las semillas y con cuidado, la pulpa. Cortá en trozos pequeños y iguales. Cortá las otras frutas en trozos como el del melón. También cortá el jengibre. Mezclá todos los ingredientes y rellená el melón con ellos. Poné en la heladera por dos horas.

Serví el melón en un cuenco relleno de hielo picado.

* Con mariscos y frutas frescas

Ingredientes

75 gr. de centollas

2 ostras

2 langostinos

1 endibia

1 kiwi

2 almejas

1 manzana

Para la vinagreta de centolla

1 ají verde

1 ají picante

aceite

1/4 de cebolla

vinagre y sal

Para la vinagreta de almejas:

1 ajo picado

perejil picado

aceite de oliva

vinagre de Módena

sal

Reducción de Oporto:

1 dl. de vino de Oporto

1/4 dl. aceite de oliva

Preparación

Cociná la centolla en cazuela con agua y sal, unos 11 min. por kilo. Sacale la carne y agregale la vila vinagreta. (Se prepara cortando los ingredientes y mezclándolos con el aceite y el vinagre). Pelá los langostinos dejándole la cola. Poneles sal y cocinalos en la plancha. Cociná las almejas en una sartén con un poco de agua hasta que se abran. Freí las hojas de endibia y envolvé la almeja con una de ellas. Finalmente poné encima un poco de vinagreta de almejas.

Sacá las ostras de las conchas y ponelas con un poco de aceite sobre la plancha a fuego fuerte, vuelta y vuelta, con mucho cuidado para que no se pase. Luego colocalas en el plato. Reducí el Oporto hasta que quede como un caramelo ligero. Ponelo en un bol y añadile el aceite.

Para presentarlo, los langostinos irán sobre el kiwi laminado y la centolla sobre la manzana laminada, las almejas envueltas con la endibia irán en forma de cruz, junto con la ostra y decorá con una línea de la reducción de Oporto.

Mirá la Galería de fotos.

Más info.