Saturday 20 de April de 2024
Perfil.com
REPORTAJE | 01-07-2013 21:52

Armas para seducirlas (también se les entra por el estómago)

Cinco propuestas para salir del loser en la cocina alimentarse bien y sumar.

Por Lautaro Androszczuk

Te fuiste de lo de tus viejos y lo más cercano a comida casera que hubo en tu casa es el sándwich de miga que metiste en la tostadora. Los tupper de milanangas que te prepara mamá no dan que los saques adelante de una chica, y si seguis con el delivery tu físico y tu bolsillo se van a empezar a quejar. Un cliché del varón emancipado que cada día por suerte va perdiendo peso. Hoy son más los hombres cocineros, basta poner cualquier canal de cocina para encontrarlos. Sacudite los prejuicios machistas, que tenes de todo desde recetas a la parrilla, pasando por guisos, pizzas hasta llegar a comida naturista. La cocina dejó de ser solo cosa de mujeres y no por que ellas también salgan a trabajar, sino por gusto, por independencia y porque a las mujeres también se las puede conquistar a través del estomago. Animate, Revista Hombre te trae diferentes propuestas para abandonar los imanes de la heladera y acercarte a la cocina para algo más que calentar el pollo al spiedo.

1. TREINTA SILLAS 

El caso del restaurante 30 sillas es particular: solo se puede ir con reservación y es a "puertas cerradas" (no tiene una carta fija los menúes cambian semanalmente). Lugar para citas trampa y celebrities (ahí tuvo Tinelli su primera cita con Guillermina), también propone cursos más caseros e íntimos. Ezequiel Gallardo, chef y dueño del lugar nos cuenta de que van las clases: "Nadie va a salir siendo profesional, pero les comentamos desde, que pueden comprar, dónde, como conservar esos ingredientes, y hasta los utensilios más prácticos". Para Ezequiel, el plan curso también sirve como salida en pareja ("hay muchas parejitas", dice), y fundalmente para hombres solos: "la curiosidad por lo culinario de los hombre crece todos los días. Cada clase veo más hombres con ganas de aprender y divertirse, escuchar que alguien diga que la cocina es solo para las mujeres me parece un concepto muy antiguo y fuera de la realidad de hoy en día, cocinar está muy arriba en las actividades de los hombres". La propuesta de 30 Sillas no solo incluye aprender a cocinar diferentes platos simples, también organizan catas de vinos, y te enseñan como emparejarlos con diferentes platos.

DURACIÓN: 4 clases.

DÍAS: Martes o miércoles de 19 a 21 hs.

PRECIO: $600.

RESERVAS: [email protected] o por teléfono al 114-492-7046.

2. INSTITUTO LYCEE

Christian Amitrano, Gerente General del instituto Lycée, abona la teoría de que cada vez son más los hombres "comunes" que se abren a la cocina. "Ya se perdió esa idea de que cocinar es para mujeres salvo que seas chef. Y se ve que tipos que no son chefs como Mariano Peluffo y Dario Barassi se sumaron a canales culinarios. Todo sirvió para abrirle más la puerta al hombre común",dice. En el Lycée los cursos son variados, desde profesionales hasta más prácticos como "Cocina para aficionados", "Pizza y empanadas" y "Panadería". "En su mayoría son hombres los que toman esas clases. Creo que en el único lugar donde el hombre aun no entró es en la repostería. No se si debe a que el paladar masculino es más adepto a lo salado, o que todo lo dulce requiere ser puntilloso y exacto en las recetas, y los hombres somos de cocinar más a ojo", explica Amitrano. En cuanto al perfil de hombre que se anota, "hay de todo, jóvenes ,hombres de mediana edad y hasta padres con sus hijos que apenas están saliendo de la adolescencia y encontraron en la cocina un lugar donde compartir una actividad que los une; también hay muchos que más allá de tomarlo como algo práctico lo hacen como una terapia, a muchos los desenchufa de sus trabajos habituales".

DURACIÓN: de 1 a 2 meses.

PRECIO: A partir de $ 700.

RESERVAS E INFO: www.lycee.com.

3. SUSHI A DOMICILIO

Otra manera distinta para acercarte a la cocina (y a ellas) es el Sushi. Acá te sugerimos una versión diferente que el típico curso de instituto: Juan Pablo Imagiire, ofrece un taller a domicilio, en el que te llena la cocina de todo lo necesario para preparar piezas de sushi. "A la gente solo le pido que tenga un buen cuchillo en su casa, despues llevo, ingredientes, utensillos, todo". Juan Pablo comenta algunos detalles del curso: "les muestro como se prepara, las hago participativas, que el alumno también prepare conmigo, les entrego las recetas y despues se hace degustación de lo preparado, pero tranquilos que si no les gusta lo que hicieron, yo dejo que coman lo que hice yo también", se ríe el chef. Según Imagiire, muchas de las personas que lo contratan son parejas, pero que viene creciendo el publico masculino que además me pregunta mucho sobre ingredientes que sean afrodisíacos (el suhi ya de por si es afrodisíaco, mientras no se te pudra el pescado y tengas que correr al baño como Ben Stiller en "Mi novia Polly"). "Una vez me contrato un medico y le di el curso a el y a su secretaria en el mismísimo consultorio, faltando un largo rato para terminar la clase, me invitaron a que me vaya, creo que siguieron solos..." cuenta el maestro sushiman, que además recuerda que preparo piezas de la tradicional comida japonesa con muchachos que esa misma noche recibían a una chica y querían alardear que lo habían hecho ellos.

DURACIÓN: Cursos de dos clases de 4 horas, de 2 clases de 2 horas. Y curso

intensivo de una sola clase de 4 horas.

PRECIO: Clase individual $450.

RESERVAS E INFO: www.imagiiresushi.com.ar o por teléfono al 5917-6044.

4. DILL & DRINKS

Para vos que seguro estas diciendo: "Todo muy lindo con la cocina pero, ¿y los consejos para quedar bien con una chica?". Sofovich predicaba que "El champagne las pone mimosas". Juan Ruiz, teacher de los cursos de coctelería en Dill & Drinks, apuesta más por el mojito o el Martini. Ruiz no solo aconseja tragos, en su curso intensivo: muestra como prepararlos; cuenta la historia de cada uno (buenísima data para el chamuyo con una nena); y los convida con el recetario incluido para hacerlos. El bartender de Dill & Drinks, nos vende como pocos su taller: "Aca viene muchos hombres y parejas, pero me sorprendió la cantidad de tipos que traían a una chica para que el taller sea su primer cita, y se ve que rinde sus frutos, porque cada vez son más y bue... el alcohol desinhibe". El "profe de tragos" te arma el clima, y le caliento el pico a ella y a vos. O sea, el Fernet con Coca y la birra dejala para los amigos.

PRECIO POR PERSONA: $ 350.

RESERVAS E INFO: www.dillanddrinks.com o por teléfono al 4515-0675. 

5. ALMACÉN LA VIDALITA

Si sos vegetariano o la que queres que sea tu próxima conquista lo es, ya tenes donde aprender a cocinarle o llevarla: Almacén La Vidalita. Tiene talleres intensivos de cocina vegetariana casera, que incluyen degustacion. Lucia Barbato, encargada del curso destaca las ganas del hombre de cuidarse con las comidas: "hay algunos que vienen tal vez por su novia o por querer conquistar a alguna, pero son muchos los que vienen por interés propio. No son todos vegetarianos, pero las ganas de aprender y tener opciones a la hora de comer los atrae a venir". Lucia remarca las ganas de aprender con la que ve a los hombres hoy en día. "No doy un curso que a priori atrae a muchos hombres, pero sin embargo, son bastante los que viene y sobre todo vuelven, para aprender más, y se llevan productos. El hombre no solo esta coqueto con la ropa, también se cuida el físico, y la imagen que proyecta a través de lo que come".

DURACIÓN: una o dos clases.

PRECIO: $150 y 180.

RESERVAS E INFO: almacenlavidalita.com.ar o por teléfono al 4787-1375 y 4784-7180.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en