Cómo disfrutar de la salud sexual

| | Cómo disfrutar de la salud sexual

Consejos para que las disfunciones no afecten el vida sexual activa de los varones.

En esta nota: , , ,

La opinión de todos es que tener sexo es divertido, pero esto no es tan cierto cuando se sufre de algún problema de índole sexual. Si tenés alguna duda, esta es una nota para vos, donde intentaremos aclarar todas las dudas.

El sexo es una parte fundamental de todo ser humano y proporciona muchos beneficios a la salud. Por esa razón, es importante buscar cómo solucionar cualquier problema que impida disfrutar de una vida sexual plena.

Los problemas sexuales masculinos más comunes son:

 

Disfunción eréctil: también denominado impotencia, se refiere a la incapacidad para obtener o mantener una erección lo suficientemente firme o durar lo suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria. El problema afecta a casi todos los hombres en un momento u otro de su vida. Aunque suele devastar a los afectados, por miedo, vergüenza, o un sinnúmero de otras razones, pocos hombres buscan tratamiento. Sin embargo, el problema es casi siempre tratable. Tiene causas físicas y/o psicológicas definidas. No es una consecuencia “natural” de la vejez ni es una enfermedad incurable. Lo más importante es que la disfunción eréctil no es una condición que se debe aceptar o aprender a vivir con ella. La mayoría de los hombres que buscan la ayuda adecuada, logran solucionar este problema de la eyaculación precoz.

 

Eyaculación precoz: se caracteriza por la falta de control voluntario sobre la eyaculación, y es el problema sexual más común que afecta a los varones. La condición se produce cuando el hombre eyacula antes de que su pareja logre el orgasmo. Es muy común. Hombres de todas las edades se ven afectados y la mayoría han experimentado la eyaculación precoz al menos una vez en sus vidas. Aunque no se sabe exactamente por qué sucede, usualmente tiene origen psicológico, físico y conductual.

 

Por qué es importante tener una vida sexual sana

¿Las personas que tienen más sexo tienden a ser más saludables? Hay algunos estudios que vinculen una vida sexual sana con mejores condiciones de vida. Una vida sexual sana influye en todos los aspectos de la salud. No sólo puede ayudar al estado de ánimo general (lo que reduce el estrés), sino que también los estudios muestran que el sexo ralentiza el proceso de envejecimiento, combate las enfermedades e incluso cura las heridas.

Mirá la Galería de fotos.