Friday 19 de April de 2024
Perfil.com
PASE LIBRE | 02-10-2019 14:46

¿Disfunción eréctil? El secreto está en la zancada

¡Mirá lo que dice la ciencia!

La disfunción eréctil puede ser definida como la incapacidad sostenida para conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme que permita llevar a cabo el coito de forma optima.

Científicos de la Universidad de Hirosaki, Japón, han descubierto que la longitud de la zancada a la hora de caminar puede resultar en un dato relevante para establecer las probabilidades de sufrir disfunción eréctil. Para establecer dicha relación midieron, estudiaron y analizaron la altura, la longitud del paso y la distancia a la que levantaron el pie 324 hombres. La fórmula que establecieron se basó en dividir la distancia de los pasos, medida en centímetros, dividida por la altura, en la misma unidad de medida. Una vez realizado el cálculo, ese número les permitió representar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza muscular de las extremidades inferiores. A modo de referencia se podría establecer que 153 cm corresponde a una zancada pequeña y 166 cm a una grande.

Posteriormente los investigadores dividieron a los hombres en distintos grupos, acorde a la medida de su zancada, y llegaron a la conclusión de que aquellos que tienen una zancada pequeña tenían un 40% mas de probabilidades de sufrir disfunción eréctil. Shingo Hatakeyama, jefe del grupo de investigadores, explicó: "La fuerza muscular y la flexibilidad de esta zona pélvica y las piernas son factores clave para la disfunción eréctil.  Creemos que tanto esta afección como los pequeños pasos pueden ser causados por la debilidad de los músculos". “Las principales diferencias entre unos y otros incluyen componentes como el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza muscular. Además, el riesgo de sufrir este trastorno si la puntuación era baja podría atribuirse a la debilidad de los músculos del suelo pélvico", explicaron los investigadores.

Por su parte el urólogo Raj Persad, en declaraciones al prestigioso medio inglés Daily Mail, explicó: "Hacer ejercicio es muy bueno para el correcto funcionamiento. Se ha demostrado que los varones que practican cualquier tipo de actividad física tienen una menor probabilidad de sufrir esta afección. Si tienes una vida sedentaria debes empezar a entrenar para mejorar los niveles de testosterona, autoestima y manejo del estrés. Aun así, la impotencia también es causada por el estrés, el cansancio, la ansiedad o el consumo excesivo de alcohol".

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en