¿Disfunción eréctil o eyaculación precoz?

| | ¿Disfunción eréctil o eyaculación precoz?

Descubrí cuáles son las causas, cómo son los síntomas y cómo funcionan los tratamientos.

Fabián Gómez, médico urólogo y asesor científico en Boston Medical Group, habló con Hombre Digital sobre cuáles son los síntomas y el tratamiento de la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes dentro de la salud sexual?

Existen 2 problemas troncales dentro de la salud sexual. La eyaculación precoz y la disfunción eréctil. La primera puede ser definida como la incapacidad para controlar el reflejo de la eyaculación mientras que la disfunción eréctil es la incapacidad de lograr una buena erección.

¿Existe algún rango de edad en el cuál se puedan localizar alguna de las dos?

Es difícil generalizar pero si se tuviera que establecer una línea divisoria la eyaculación precoz es un problema que padecen mayoritariamente en hombres menores de 50 años. Mientras que la disfunción eréctil se presenta, generalmente, en personas mayores a 50 años

¿Qué motiva a un hombre a realizar una consulta?

Siempre hablando en términos generales, un hombre se acerca por tres motivos principales. La propia motivación de resolver el problema, motivados por su pareja: para mejorar su rendimiento sexual; y la existencia de un amante, que implica un deseo de mejorar el rendimiento sexual. Sin embargo el promedio de tiempo entre que se detecta el problema hasta que se realiza la consulta oscila entre los tres años y medio y cuatro años. Esto se debe a que el paciente pasa por un proceso que tiene principalmente cuatro etapas: descubrimiento, aceptación, consultar y decisión de resolver el problema.

¿Cómo son los tratamientos para combatir estos problemas?

Cada tratamiento es individual para cada paciente. Cuando deciden venir a nuestros centros primero se realiza una historia clínica completa, después estudios de acuerdo a criterio médico. Con base en esto se elabora un diagnostico y se comienza a trabajar.

¿Cómo son los tratamientos?

En el caso de la eyaculación precoz se le indica al paciente, según el caso, medicamentos via oral, sub lingual o ejercicios a realizar. Estos últimos focalizados a reconocer el reflejo eyaculatorio y trabajarlo para que responda al estimulo adecuado.

La disfunción eréctil puede ser tratada con pastillas, inyecciones intracavernosas u ondas de choque. Estas últimas utilizadas para regenerar las arterias cercanas al miembro viril. Una vez iniciado el tratamiento el paciente debe realizar una visita cada 30 días aunque puede visitarnos antes si así lo desea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *