Las 10 peores películas de 2016

| | Las 10 peores películas de 2016

Te presentamos un listado de algunas de las pelis que fueron una gran decepción.

En esta nota: , , , , , , , ,

Por Claudio Deimundo

Los últimos años de Hollywood están marcados por remakes, reintentos y sobre todo, fiascos. Tal es el caso de los largometrajes de esta lista, muy promocionados durante los primeros meses de este 2016 y durante todo 2015. No se trata sólo de fallas de producción, sino también de guiones pobrísimos que quedan muy lejos (sobre todo en el caso de algunos remakes) de lo que los fans esperaban. No te pierdas los reviews con trailer:

10) Día de la Independencia: contraataque

Si bien la primera entrega de esta lista tiene la ventaja de que no se juzga a su primera entrega (plagada de errores como suponer que los extraterrestres usaban Windows en sus naves y fueron infectadas por un virus de PC), esta segunda entrega, que llega 20 años después, comete errores similares y apunta a un nacionalismo que claramente no es el del resto del mundo.

9) Zoolander 2

Otro caso típico de una secuela fallida, así como sucedió con Ted (la película del osito graciosito que fue destruida por su segunda parte). En este caso, tanto el director como el guionista no pudieron lograr el humor con cierto grado de emoción que tenía el viejo Derek Zoolander. En esta entrega, los chistes son muy bajos, sin ningún motivo y están fuera de contexto todo el tiempo.

8) Mi abuelo es un peligro

Decepcionante papel de un Robert De Niro que intenta, hasta donde le permiten sus capacidades, interpretar a un viejo “cascarrabias” con un humor homofóbico y sobre todo racista, dos combinaciones abominables, más relacionadas con los 90 que con nuestros días. Para rematar, el director decidió sumar a Zack Efron como un “eye candy” o “atractivo visual” que pasa toda la película haciendo chistes muy malos, en los peores momentos.

7) Día de la madre

Un extraño mix de estrellas de Hollywood junto al director de grandes éxitos como “Mujer bonita” y “Novia a la fuga”, que falla en encontrar un buen motivo, incluso teniendo a Jennifer Aniston y a Julia Roberts entre el reparto. Casi dos horas de poco entretenimiento, en el que se sufre los preparativos para el festejo del día de la madre sin humor, ganas o algo interesante.

6) Escuadrón suicida

Uno de los más esperados de 2016, la adaptación del clásico de DC comics, donde la estrella iba a ser el “Guasón” de Jared Leto, el que terminó diciendo que no le dejaron las escenas más fuertes de su personaje y que por eso falla en transmitir terror, como el afamado personaje de Heath Ledger en “Batman: el caballero de la noche”. Mix de escenas que rozan la pornografía, que se diluye en un argumento y acción sin sentido.

5) Sociedad del café

Woody Allen viene en baja hace algunos años y este largometraje ambientado en los Estados Unidos de 1930 pone a Jesse Eisenberg en el centro de un cuento bastante rígido y con poca imaginación, en la búsqueda del amor de una secretaria interpretada por Kristen Stewart.

4) Ahora me ves 2

Un intento de secuela que no deja claro si los magos son héroes o simples ladrones que se dedican a privar a la gente de sus posesiones. Claramente no tuvo “el conejo en la galera” como para entretener y todo el argumento se derrumba en la disyuntiva entre el bien y el mal del grupo de cuatro magos.

3) X-MEN: apocalipsis

Otra de las entregas de la laaaaarrrga serie de películas de esta franquicia, en la que mezcló a decenas de grandes talentos de Hollywood como Jennifer Lawrence con un sinsentido de hechos de una ya diluida historia de mutantes con poderes. No alcanza ni la categoría de “pochoclera”, nada de entretenimiento y poca sorpresa.

2) Agente contrainteligente

Sacha Baron Cohen, conocido por el ácido humor de éxitos como Borat, El Dictador y otras más “zarpadas”, llega con una película que falla en establecer un personaje querible, con muy pocos recursos humorísticos y sobre todo clichés repetitivos de muy mal gusto. Para el olvido…

1) Batman vs Superman

Un guión que cuesta muchísimo entender, demasiado trasfondo poco explicado y un guión que hace agua por todas partes. Causó que Ben Affleck termine algo traumado y pusiese la cara del video a continuación durante una entrevista. Muy poco para ver excepto alguna que otra escena plagada de efectos de pantalla verde. Una verdadera “fábrica de bostezos” que merece lejos el primer puesto de esta lista.