Fin del misterio: esta es la causa del pene chico

| | Fin del misterio: esta es la causa del pene chico

Un equipo científico de Australia identificó los productos de uso cotidiano que atrofian los genitales.

En esta nota: , , , ,

Es uno de los temas que les quitan el sueño a los varones y a muchas chicas. Pero ahora, un estudio de la Universidad de Melbourne, en Australia develó el misterio. La culpa es de los químicos que contienen los artículos de plásticos. Más específicamente el ftalato, bisfenol A y los parabenos serían los responsables de un incremento de recién nacidos con defectos en los genitales.

 

Lo peor es que estos elementos tan nocivos, están en cosas que usamos todos los días, como los envases para guardar comida.

 

Para probar su hipótesis, los doctores Andrew Pask y Mark Green compararon los resultados entre humanos y animales cuando son expuestos a estas sustancias. Los científicos examinaron diagnósticos de hipospadias (un trastorno en el que el orificio del pene se encuentra en la parte inferior del órgano y no en la punta). El dúo identificó varios de estos químicos, que en momentos son consumidos sin saber a través de alimentos y de agua contaminada.

 

Encima, estos químicos también se encuentran en pastas de dientes y productos de belleza. “La exposición a estos productos es la primera causa de problemas reproductivos en los hombres. A nadie le gusta hablar de esto. Incluso, algunos padres no les gusta decirle a sus hijos que lo tienen- se lo reparan quirúrgicamente, pero a veces las cirugías no funcionan”, completa el equipo de investigadores.