Cómo influye la depilación en la intimidad

| | Cómo influye la depilación en la intimidad

Una encuesta revela qué prefieren hombres y mujeres en torno a los pelos y el sexo.

En esta nota: , , , , , , , ,

Una encuesta de The Huffington Post se metió en un tema difícil, que tiene detractores y defensores: el vello púbico. La investigación descubrió que el 41 % de los varones prefieren a las chicas con una depilación completa, el 38 % afirma que se sienten mejor con algo corto y arreglado y solamente el 5 % dijo que les gusta al natural.

Además, una investigación de la revista JAMA Dermatology informó que un 32% de las mujeres, entre los 18 y los 65 se depila porque se siente más atractiva y un 21% dijo que lo hacía para “complacer” a su pareja. A esto se suma la ginecóloga Tami Rowen, de la Universidad de California en San Francisco, que confirmó que las mujeres que eliminan sus vellos púbicos tienen más sexo.

Además de lo estético, ¿modifica algo la depilación completa? El médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explica que las personas que optan por la depilación dicen sentir un aumento de la sensibilidad y placer durante el sexo. “El contacto piel con piel, sin el vello mediante, puede despertar sensaciones más placenteras. En la pose del misionero, en la cual el pubis roza el clítoris durante los movimientos del coito, la fricción es directa y de mucho contacto. Más allá del tema físico, la autoimagen tiene una influencia muy importante, ya que se sienten más atractivas para sus parejas”, asegura.