Friday 29 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 24-04-2017 14:59

Meditación orgásmica: cómo practicarla

Se trata de una técnica sexual que combina el sexo tántrico, la meditación y el yoga.

Se dice que la mayoría de las prácticas sexuales occidentales se concentraron exclusivamente en el placer de los varones. En parte por el desconocimiento de la anatomía femenina y en parte por la satanización del placer de la mujer, Occidente heredó prácticas machistas difíciles de desarraigar.

Siguiendo la tendencia de incorporar elementos de la cultura oriental, Nicole Daedone y Robert Kandell crearon OneTaste, una empresa fundada en San Francisco y dedicada a la investigación y enseñanza de la técnica de “meditación orgásmica”.

Esta técnica se centra en el orgasmo femenino como punto de encuentro, comunicación y vinculación entre dos personas, el acariciante y la acariciada. Se practica sobre un nido con almohadas en el que la mujer, se recuesta, sin ropas en la mitad inferior del cuerpo, para que su acariciador (pidiendo permiso, concentrado en la sensorialidad de su acompañante, comunicándole cada movimiento) coloque suavemente su dedo en el clítoris de su compañera y durante un cuarto de hora exploren las sensaciones que se producen. Luego se entabla un diálogo para que ambas partes verbalicen y describan su experiencia al otro.

Esta práctica está basada en la idea de que las prácticas sexuales tienden a estar enfocadas en lograr un único objetivo: el orgasmo. Esta ruta es progresiva y ascendente, concentra una gran cantidad de energía para luego liberarla sin más y, como describe su página oficial, dejarte “empobrecido”. Esta visión del sexo, a la que llaman orgasmo 1.0, proviene de la sexualidad masculina, de acuerdo con los seminarios que describe Jaeger.

En cambio, la meditación orgásmica está basada en la ruta compleja de los orgasmos femeninos, una montaña rusa de sensaciones sin objetivo o principio. Lo definen como estado orgásmico u orgasmo 2.0, un estado de conciencia al que se llega a través del empuje sexual.

La organización busca “crear un lugar limpio y bien iluminado donde la sexualidad, las relaciones y la intimidad puedan ser discutidos de manera abierta y con honestidad”. Para ello, combinan conocimientos de sexo tántrico para extender la gama sensorial de sus practicantes; meditación para dar cuenta de la estaticidad del cuerpo y yoga para tomar conciencia del cuerpo en movimiento.

El movimiento ya tiene sucursales en seis ciudades de Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en