Mirá la Galería de fotos.">
 

La mejor aliada del yoga es la cerveza

| | La mejor aliada del yoga es la cerveza

El “Beer Yoga” surgió en Berlín, Alemania, y suma adeptos en todo el mundo. Espiritualidad y alegría. Mirá la Galería de fotos.

En esta nota: , , ,

A nuestra mejor amiga no la dejamos afuera del sexo, del fútbol ni de las reuniones con amigos. ¿Cómo íbamos a dejarla afuera del yoga? Así lo habrán pensado en Alemania, tierra cervecera si las hay, donde inventaron y es furor el Beer Yoga, es decir, la práctica de yoga con cerveza.

 

La disciplina busca cultivar el cuerpo, la marte y el alma a través de diversas posturas con el la incorporación del placer y la alegría que proporcionan la cerveza.

 

Esta inusual forma de hacer yoga, nació en Berlín, Alemania y llegó rápidamente a lugares como Tailandia y Australia, y sigue en expansión. Existen diversos comentarios respecto del “Beer Yoga”. Algunos dicen que al tomar, tienen más valor y pueden disfrutar del ejercicio.

 

Por otro lado, existe un grupo de opositores (los anti alcohol) que prefieren la disciplina tradicional y que califican a la nueva forma como algo que “abarata una práctica espiritual legítima”.

 

Marina Vovchenko, profesora de “beer yoga”, dice que esta práctica entusiasma a quien va a tomar a un bar, y lo pone a hacer ejercicios y a conectarse con su interior. En el sitio oficial, las creadoras del yoga beer, Jhula y Emily, explican que cualquier mayor de 16 años puede realizarla y aseguran que “combinan la filosofía del yoga con la alegría de beber cerveza”.

 

¿Vos dejarías a tu mejor amiga fuera de esta práctica?

Mirá la Galería de fotos.