La universidad que da clases sobre relaciones sentimentales, sexo y amor

| | La universidad que da clases sobre relaciones sentimentales, sexo y amor

En Corea del Sur no dejan nada librado al azar ¡Mirá la nota!

En esta nota: ,

La Universidad de Sejong, en Seúl, Corea del Sur parece haber encontrado solución a uno de los problemas con los que viene lidiando la nación surcoreana. Dicha universidad posee una asignatura denominada género y cultura en dónde los alumnos toman lecciones sobre relaciones sentimentales, amor y sexo. Si bien la enseñanza sobre estos temas puede parecer completamente inútil, lo cierto es que las vacantes se agotan en apenas 3 minutos. Tal es la excentricidad del curso que el examen final consiste en una cita junto con una compañera.

Por más divertido que parezca, el curso puede ser la solución a uno de los problemas que viene afectando a Corea del Sur. Según el Instituto Coreano de Salud y Asuntos Sociales, en 2018 se registró el número más bajo de matrimonios de los últimos 46 años. Además en una encuesta realizada por el mismo instituto, solo el 26% de los hombres y el 32% de las mujeres, entre 20 y 44 años de edad, tienen pareja. Otro de los resultados de relevancia que arrojó la encuesta es el motivo por el cual los surcoreanos no se relacionan sentimentalmente: decisión personal.

La tasa de desempleo que existe en Corea del Sur, por más insólito que parezca es de 3,8%, es la más alta de los últimos 17 años. Sin embargo en menores de 30 años la cifra se triplica. Así lo explica Han Heehyeon en una nota en el portal El País: “Cuando estás en la universidad es mucho más sencillo conocer gente nueva, pero cuando estás trabajando ya no tanto. Además, ahora debo concentrarme en hacer las cosas bien. Mi salario ahora mismo es bastante bajo, pero si trabajo con dedicación y esfuerzo es posible que en uno o dos años pueda empezar a ahorrar”.

Por otro lado, los hombres entre 18 y 28 años deben afrontar el servicio militar obligatorio, hecho que impide continuar con una pareja estable. “Diría que el 90% de las parejas que conozco rompieron cuando el chico tuvo que hacer el servicio militar. Unos pocos lo intentaron, pero durante esos meses es muy complicado mantener el contacto, ya que los reclutas tienen un horario muy estricto. Al final acaba siendo como estar saliendo con una persona imaginaria. Y si lo logran y continúan juntos cuando él vuelve, la presión para el chico es enorme porque la chica le ha esperado durante dos años, lo que a veces acaba siendo fatal. Es muy complicado. Pero, a pesar de todo, algunas parejas lo intentan” explicó Heehyeon.

 

2 pensamientos en “La universidad que da clases sobre relaciones sentimentales, sexo y amor”

  1. ASI QUE AHORA VAMOS A TENER EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO (CUANDO SE EXPANDAN POR EL MUNDO LOS CONTENIDOS DE LA UNIVERSIDAD SURCOREANA) UNIVERSIDADES QUE ENSEÑEN TODO SOBRE LAS RELACIONES SENTIMENTALES,EL SEXO Y EL AMOR?..Y DE QUE NOS RECIBIREMOS?…DE QUE SEREMOS DOCTORES O LICENCIADOS?…QUE ENIGMA!!!…EN EL FONDO DE MI ALMA SIGO PENSANDO QUE CONTENIDOS UNIVERSITARIOS NO PUEDEN REGIR NUESTRA VIDA PRIVADA….

  2. en argentina lo unico que importa es el idioma inclusivo ,y que algun grupo de zurdos tengan el control de los alumnos,de sexo ni hablar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *