">
 

Las 10 más bravas de las películas

| | Las 10 más bravas de las películas

Presentamos un listados de las diez mujeres más peligrosas (en todo sentido) de las películas que seguramente viste. Galería de imágenes.

En esta nota: , , , , ,

10 – MIHO (SIN CITY)

numero10

Es una prostituta con talento asesino. Silenciosa como un ninja (siquiera habla), hábil con el arco y katana, es la killer a temer en la saga comiquera “Sin City” creada por Frank Miller (su obra más afamada “Batman: El Retorno del Caballero Oscuro”). Miho aparece en el volumen 2 de la serie, “Una dama por la cuál matar”; repite en el Volumen 3, “La gran masacre”; y en el Volumen 5, “Valores familiares”. En el cine, Miho es una de las chicas malas de la película de 2005, “Sin City”, interpretada por Devon Aoki (“The Fast and the Furious”); y en la secuela de 2013, “Sin City: A Dame to Kill For”, por Jamie Chung (la esposa tailandesa de “Qué pasó ayer? 2”).

TALENTOS

En los comentarios de la versión extendida de “Sin City”, Frank Miller explica que Miho es uno de los pocos seres sobrenaturales del universo “Sin City”. Consumada en las artes marciales, nunca muestra signos de dolor o cansancio, y nunca habla (ni siquiera la dibuja con la boca abierta). Hábil con gran número de armas, Quentin Tarantino asegura que las espadas de Miho fueron hechas por el mismo Hattori Hanzō, el espadachin ninja de Kill Bill.

9 – TORMENTA (X-MEN)

numero9

Ororo (el nombre real de la Tormenta/Storm de los X-Men), es hija de una sacerdotisa africana y un fotógrafo de guerra estadounidense. Huérfana durante la crisis del canal de Suez (a mediados de los 50), es captada por una banda de ladrones en el Cairo (Ehipto), y se convierte en delincuente juvenil. En la recientemente estrenada “X-Men: Apocalipsis”, se sugiere que es justamente el mutante original, Apocalipsis, quien recluta a Tormenta (interpretada por Alexandra Shipp). En los comics, el profesor Xavier la descubre cuando intenta robarle, y la convierte en su pupila. Personaje central de los X-Men, Tormenta liderará al team en varias ocasiones.

TALENTOS

Mutante de nivel Omega, Tormenta (personificada generalmente por Halle Berry) puede controlar el viento, el relámpago, y todo tipo de fenómenos Climáticos Naturales. Además, heredó de su madre el talento para la magia.

8 – VIUDA NEGRA (AVENGERS)

viuda-negra

Dentro del Universo Marvel hay varias Viudas Negras, y todas pertenecen a misma organización espía rusa. La más notable es Natasha Romanoff interpretada en el cine por Scarlett Johansson desde su aparición en “Ironman 2”), que abandonó su actividad como killer soviética para ejercer de agente de S.H.I.E.L.D., y una de las superheroínas de Los Vengadores.

7 – HIEDRA VENENOSA ( BATMAN)

numero7

La villana que encarnara Uma Thurman en “Batman y Robin” (1997) fue creada en 1966 para dotar al universo DC de más figuras femeninas. Aliada de Lex Luthor y Bane, amiga de Harley Quinn y según las circunstancias de Catwoman, fue parte en los comics del Escuadrón Suicida (aunque no está en la peli de próximo estreno). Su objetivo es destruir a la raza humana y crear un mundo donde las plantas dominen.

TALENTO

El control mental de las plantas y los árboles para su propio beneficio. Además usa toxinas para llevar a cabo sus crímenes y también su seducción para sacar provecho (feromonas!).

6 – WANDA (AVENGERS)

wanda-6

Wanda Maximoff (La Bruja Escarlata) apareció por vez en X-Men (1964). Hija del ingenio de Stan Lee, y del mutante Magneto en los comics, integró la Hermandad Mutantes Diabólicos, hasta que disuelto grupo, Ironman invitó a ser parte los Avengers.

TALENTOS

Wanda puede sus hechizos encender y explotar objetos, desviar balas, crear campos de fuerza, y alterar la percepción rivales volviéndolos locos.

5 – HARLEY (ESCUADRÓN SUICIDA)

numero5

La novia del Guasón es un personaje bastante moderno: fue creado por Paul Dini y Bruce Timm para la serie animada de Warner en 1992, y su primera aparición en un cómic (The Batman Adventures #12) fue en septiembre de 1993). Ahora hará su debut cinematográfico en “Escuadrón Suicida”, interpretada por la actriz australiana Margot Robbie (la bebota de la foto). Su historia cuenta que conoció al Joker mientras trabajaba como psiquiatra en el Asilo Arkham. Y él la volvió loquita…

TALENTOS

La lista del “Top 100 Villanos del Cómic de Todos los Tiempos” de IGN puso a Harley Quinn como la #45. Mitad de tabla para una malita que ha ganado espacio en el universo Batman, más que nada por su estética de bebota sexy (siempre lleva dos colitas aunque su outfit ha ido cambiando: del catsuit rojo y negro, al minishort y el corset, pasando por el traje de enfermerita). Su pasado como gimnasta y acróbata (es la Robin del Guasón) la hacen ágil. Un suero de Hiedra Venenosa la hizo más fuerte. Pero además es hábil con la pistola y su mazo o bate de béisbol.

4 – EMMA FROST (X-MEN)

numero4

Creada por Chris Claremont y John Byrne para Marvel a principios de los 80, la villana/heroína también conocida como Reina Blanca, es un personaje de los X-Men. Reclutada por Sebastian Shaw (mutante capaz de absorber toda energía y canalizarla) para el Club Fuego Infernal, fue luego aliada de Magneto. En el cine apareció en “X-Men: primera generación”, interpretada por January Jones.

TALENTOS

Emma es un mutante de gran capacidad telepática. Puede leer mentes y proyectar sus pensamientos en la mente de otros. También puede aturdir mentes con ataques psíquicos y hasta poseer personas. Se dice que también posee un potencial telequinético aún no desarrollado. Probablemente, junto con el Profesor X y Jean Grey, sea una de las telépatas más poderosas del mundo.

Emma también es capaz de transformar su cuerpo en una especie de sustancia similar al diamante, que le otorga una mayor fuerza y durabilidad además, cuando se encuentra en estado sólido-diamante impide que su mente sea leída o engañada telepáticamente.

3 – MYSTIQUE (X-MEN)

numero3

Tuvo su primera aparición en Ms. Marvel vol. 1 #17 (1978), cuando intentó robar armas de la agencia de espionaje SHIELD. Pero su historia se vincularía luego a los X-Men(está en todas las pelis llevadas al cine, interpretada por Rebecca Romijn y Jennifer Lawrence), alternando para los buenos y los malos según la ocasión. Acostumbrada a jugar para los dos bandos (además es bisexual), es la mamá adoptiva de Rogue y de sangre de Nightcrawler.

TALENTOS

Su poder principal es el del cambio de forma, pero también es una combatiente experta. Su mutación retrasa su envejecimiento y acelera su curación, como en Wolverine.

2 – ELEKTRA (DAREDEVIL)

numero2

Elektra Natchios (te la comerías con cheddar), es una kunoichi (ninja asesina), creado por el historietista Frank Miller para el universo Daredevil (Marvel). Jennifer Garner la interpretó en Daredevil (2003) y Elektra (2005).

TALENTOS

Artista marcial, es experta en el sigilo y tiene unos reflejos extraordinarios. Extremadamente habil usando armas blancas tales como espadas, dagas, shurikens y sus favoritos, los sais. Elektra tambien tiene la habilidad del kimagure: ver sucesos que estén próximos a ocurrir, y de comunicarse telepaticamente con otros que tengan la misma habilidad.

1 – GATUBELA (BATMAN)

numero1

La villana/heroína más famosa, ineludible primer puesto de ¿l ranking. Catwoman (“Gatúbela” en hispanoamérica), es Selina, nombre derivado de la deidad lunar Selene por eso de que a los gatos les gusta la noche), una ladrona de joyas y el interés romántico más recurrente de Batman. Fue interpretada por Julie Newmar (y la negra Eartha Kit) para la serie de los sesenta; por Michelle Pfeiffer en la “Batman Returns” de Tim Burton; Halle Berry en “Catwoman”; Anne Hathaway (foto) en “The Dark Knight Rises”; y la teen-fatale Camren Bicondova en “Gotham”.

TALENTOS

Saber moverse como una gata y su catsuit cometrapo son sus principales atractivos. Es sigilosa como buena ladrona, hábil para la lucha, y parece tener 9 vidas. Suele ir armada solo con un látigo (a las mujeres de los comics DC le tocan esas porquerías, como lazo a la Mujer Maravilla). y no mata nunca a sus rivales (ese código de honor es el que la acerca a Batman, con el cual colabora ocasionalmente), salvo la peli de Christopher Nolan.