">
 

Libros de fútbol para disfrutar en verano

| | Libros de fútbol para disfrutar en verano

Se acercan las vacaciones y el receso en el fútbol. Largá la Play y agarrá estos libros para que la pelota siga rebotando en tu cabeza.

En esta nota: , , , , ,

Los tesoros del Gasómetro. La apasionada lucha de los hinchas de San Lorenzo por volver a casa.

Una investigación de Pablo Calvo, quien recopila anécdotas de hinchas de San Lorenzo sobre la cancha que se erigía en Avenida La Plata al 1700, en el barrio porteño de Boedo. El club recuperó esos terrenos (“Tierra Santa”) para los hinchas  en estos días y los fanáticos han realizado mil proezas para rescatar del olvido al viejo “Gasómetro”.

El autor relata con pasión la historia de la nadadora de San Lorenzo que fue perseguida por un tiburón en una competencia de aguas abiertas, del pibe que conservó un poco de tierra del campo de juego o el “caño” que le hizo Coco Rossi al Bambino Veira con una tortuga, entre mil anécdotas risueñas y nostálgicas, como los porteños. Como los hinchas de fútbol.

Fútbol: el juego infinito. El nuevo fútbol como símbolo de la globalización.

El gran Jorge Valdano repasa los diferentes protagonistas del espectáculo que brinda el fútbol, y describe cómo cada uno de ellos se adecua a las nuevas realidades del fútbol en tiempos de globalización. Cómo el juego en sí mismo fue cambiando, transformando el papel de los entrenadores y los jugadores, a quienes ha convertido en nuevos héroes. Explica cómo el fútbol se ha convertido en el gran negocio sin fronteras que genera una emoción en perpetua renovación, y en el que los hinchas, se convierten en clientes. Para pensar y discutir.

Corbatta El wing

La vida del hombre que hizo el mejor gol del fútbol argento antes del de D10s a los ingleses. Nuestro Garrincha, wing derecho, analfabeto y alcohólico. Brilló en la selección nacional y fue ídolo en Racing Club, donde ganó dos títulos, antes de pasar a Boca y ganar otros dos.

Alejandro Wall reconstruye y hasta aporta a la discusión del nombre del ídolo, que cayó en desgracia y terminó viviendo bajo la tribuna de Racing. Imprescindible para conocer vida y desgracias de un gran futbolista al que sus infiernos personales terminaron devorando.

Partido ganado Tomar las mejores decisiones bajo presión en situaciones adversas

El árbitro que expulsó a Zinedine Zidane en la final del mundo de Alemania en 2006 reflexiona sobre la toma de decisiones. Como él, todos los seres humanos decidimos hacer o no. En su libro, el ex árbitro nos brinda las herramientas necesarias para decidir mejor en nuestra vida.  Interesante para reflexionar un poco, sin caer en los libros de autoayuda que tanto le gustan a las chicas.

Pelota de papel. Cuentos escritos por futbolistas.

Una delicia para pasar el rato y hacer un acto solidario. Pelota de papel es una recopilación de cuentos y relatos escritos por Pablo Aimar, Gustavo Lombardi, Nicolás Burdisso, el Patrón Bermúdez, Rubén Capria, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín, Fernando Cavenaghi, Angel Cappa, entre muchos otros. Buscá a tu ídolo, leelo y después seguí con el resto. Te vas a entretener un rato largo.

Enviado especial. Seis viajes a la luna.

A la hora de pensar cuántos viajes hizo, Horacio Pagani se dio cuenta que había recorrido la distancia que separa a la Tierra y la luna ida y vuelta seis veces. De todos esos viajes, lugares, historias y protagonistas del fútbol y del deporte en general. “Pucho” ya era un gran periodista antes de hacerse conocido por la tele. Por sus notas y por las páginas de este libro pasan Ringo Bonavena, Carlos Reutermann, Menotti, Bilardi, Maradona y el que se te ocurra de los últimos 50 años del deporte argentino.

Yo, el Bocha

Desde Zárate hasta Tokio, el ídolo de Independiente relata con emoción su paso por el fútbol. Ricardo Enrique Bo- Bo Bochini, clamor de los hinchas del Rojo y de todos los que disfrutaron de su inteligencia para jugar y para hacer jugar, hace un repaso por
sus 19 años de carrera y sus 14 títulos en Independiente y la
Selección Nacional. No importa que no seas de los diablos de
Avellaneda, sacate la camiseta y conocé a un tipo que parecía cualquier cosa menos un futbolista, y que la rompía todos los domingos.