Los 10 beneficios del sexo para la salud

| | Los 10 beneficios del sexo para la salud

En el día del sexo, a disfrutar de un encuentro y de sus beneficios saludables.

En esta nota: , , , ,

Es el día del sexo, por eso del 6/9, así que hoy más que nunca, a disfrutar de la sexualidad, y recordar que hay por lo menos, diez motivos saludables para un encuentro sexual.

1. El sexo quema calorías: 30 minutos de sexo quema 85 calorías o más. Esta es una buena razón para que se dure más tiempo haciendo el amor y se lo haga con mayor regularidad. No sólo te vas a sentir muy bien, sino que también vas a perder algo de peso.

2. Ayuda a reducir el estrés: Las relaciones sexuales ayudan a reducir la presión arterial y esto además, conduce a una reducción en los niveles de estrés.

3. Aumenta las hormonas: el sexo habitual conduce a un aumento en la testosterona en los hombres, que ayuda a fortalecer los huesos y músculos.

4. Aumenta la inmunidad: los estudios demostraron que las personas que tienen relaciones sexuales una o dos veces a la semana tienen un 30 por ciento los niveles más altos de la inmunoglobulina de anticuerpos A, que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a combatir las infecciones como los resfríos y la gripe.

5. Ayuda a vivir más tiempo: un estudio realizado en la Universidad de Queens, en Belfast, Irlanda, dieron seguimiento a un millar de hombres de mediana edad por más de 10 años. Los resultados revelaron que los que habían tenido orgasmos con frecuencia vivían más tiempo que aquellos que no eran tan activos.

6. El sexo mejora la salud del corazón: contrariamente a lo que se cree con respecto al sexo y las personas con enfermedades del corazón, el acto sexual es seguro para la mayoría de los pacientes cardíacos. Los expertos dicen que si se puede subir dos tramos de escaleras sin quedarse sin aire, se puede tener relaciones sexuales de manera segura. Eso no es todo. Aquellos que regularmente tienen relaciones sexuales bajan la presión arterial y el colesterol, y mejoran su circulación sanguínea.

7. Los músculos pélvicos se fortalecen: cuando los hombres tienen relaciones sexuales, que están inconscientemente haciendo los ejercicios pélvicos, que son buenos para muchas cosas, incluyendo la mejora del control de la vejiga.

8. Aumenta la autoestima: una buena experiencia sexual tiene muchos beneficios mentales, incluyendo sentirse bien consigo mismo. Algunos estudios han demostrado que incluso hace que una persona se sienta más joven.

9. Mejora la intimidad: además de la obvia cercanía e intimidad que viene con el sexo, tener un orgasmo aumenta los niveles de una hormona llamada oxitocina. Esto también se llama la hormona del amor, ya que ayuda a los seres humanos a generar confianza.

10. Sexo para dormir mejor: el aumento de la oxitocina como resultado de relaciones sexuales ayuda a dormir mejor. Tal vez por eso las parejas les gusta acurrucarse y dormir después de un vigorizante sexo.

Indiferentemente del problema sexual que sufra un varón , es innegable que el sexo es una parte vital de nuestras vidas y que nos brinda muchos beneficios. Por esa razón, es importante buscar soluciones que puedan proporcionar una vida sexual plena.

Mirá la Galería de fotos.