Thursday 18 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 20-08-2019 14:24

Mas emojis = más sexo

¡Mirá lo que dice este nuevo estudio científico!

No cabe duda que uno de los cambios más grandes que hemos tenido a lo largo de este último tiempo radica en la manera en que las personas se comunican. Actualmente las redes sociales y las aplicaciones son el método por el cual las personas se mantienen constantemente en comunicación. Es esta diferencia en el tipo de encuentro que se da, antes la comunicación cara a cara o por llamada de teléfono eran la única opción inmediata, la que ha modificado la manera de percibir distintas cosas. Sin ir mas lejos cualquiera ha tenido que explicarse frente a un comentario que fue escrito con una determinada intención pero interpretado de otra manera. Es en ese contexto que los emojis entran en acción.

El instituto Kinsey, perteneciente a la Universidad de Indiana y que solo se dedica a investigar asuntos vinculados a la sexualidad, ha establecido que aquellas personas que usan emojis para expresarse tienen más probabilidades de tener sexo.

El estudio titulado “Worth a thousand interpersonal words: Emoji as affective signals for relationship-oriented digital communication”, “Vale más que mil palabras interpersonales: Emoji como señales afectivas para la comunicación digital orientada a las relaciones”, encuestó a 5 mil personas y estableció que el uso de emoticones permite al redactor del mensaje expresarse de una manera más comprometida y autentica. Este elemento genera una comunicación mucho más original y termina por incidir en la calidad de la relación.

Los autores de la investigación, Amanda N. Gesselman, Vivian P. Ta y Justin R. García, detallaron que aquellas personas que utilizan emojis son más propensos a besarse y consiguen tener más relaciones sexuales. “Encontramos que el uso de emojis permite comunicarse de una manera más efectiva. Esto facilita una comunicación más intima generando mayores oportunidades tanto románticas como sexuales” explicó el estudio. Además establece “Que aquellos que usan emojis más seguido tienen más chances de establecer una conexión”.

Sin embargo los autores no han podido determinar qué emojis son los que más efecto tienen. “No podemos establecer qué emojis son aquellos que son más efectivos para ayudar a generar una conexión entre las personas”. Por lo que la investigación sigue abierta.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en