Friday 29 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 07-10-2019 13:46

Método Karezza, la nueva tendencia a la hora de tener sexo

Conocé los detalles de la práctica que ya es tendencia.

Pocas actividades físicas tienen tanta carga social como el sexo. El placer que el acto físico ocasiona está profundamente ligado a lo que los interpretes consideren como excitante. Es por ello que, como toda actividad física, existen muchas maneras de practicarlo. Y aquellas que crecen en practicantes se vuelven tendencia como es el caso del Método Karezza.

Proveniente de la palabra de origen italiano “carezza”, que traducido al español significa caricia, tiene su origen en el siglo XIX. Esencialmente esta práctica indica dejar de lado el orgasmo para centrarse en otro aspectos. Sabido es que uno de los grandes dilemas que tiene el sexo por estos días es la falta de tiempo. Con el trabajo habiendo ingresado a la barrera del hogar de la mano del home office y los servicios de streaming acaparando el momento del entretenimiento, esta estilo de sexo puede sonar contracultural pero tiene su encanto. Basado en las caricias, en la estimulación mutua y en el complejo ingrediente del tiempo está práctica sexual permite conectar profundamente con la pareja así que no es recomendable para sexo de ocasión. Tal es así que, al requerirse tiempo y lentitud para practicarlo, expertos en la materia recomiendan intentar este tipo de sexo durante tres semanas por lo menos para evidenciar resultados.

Siempre hablando de generalidades en este tipo de práctica predominan las respiraciones profundas, el contacto visual y los movimientos lentos. La idea es conectar con la pareja y generar un vínculo de confianza, no buscar solamente el clímax sino conectar desde lo emocional.

Si bien podría establecerse cierta similitud con el sexo tántrico, lo cierto es que el Método Karezza se diferencia debido a que no posee un costado espiritual para su práctica. Por otro lado, también tiene beneficios para aquellos que deciden incurrir en este tipo de práctica. Si bien no existe evidencia científica, muchos expertos afirman que el Método Karezza ayuda a combatir los problemas de prostatitis y los dolores menstruales. Además facilita la liberación de oxitocina en el cerebro que ayuda a combatir el estrés y relajar.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en