¿Qué es el abdorgasmo y cómo lograrlo?

| | ¿Qué es el abdorgasmo y cómo lograrlo?

Más sano y saludable, pero difícil de lograr, se trata de una práctica que se hizo popular en los últimos tiempos.

En esta nota: , , , ,

Las chicas son quienes más posibilidades de lograr un placentero e inesperado abdorgasmo. El término fue creado por Alfred Kisnsey en 1953, cuando definió aquellos orgasmos producidos cuando la persona llega al clímax en el placer sexual practicando algún tipo de ejercicio físico.

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Indiana, en los Estados Unidos llegó a la conclusión que son las mujeres quienes más y mejor lo practican. Si bien el término existe desde mediados de la década del ’50, recién en los últimos tiempos se difundió más. “Las mujeres son las que pueden llegar fácilmente al clímax realizando esta rutina”, explica el estudio.

 

Según una encuesta, cerca del 19% de la población utilizada para el estudio ha practicado este tipo de orgasmo en bicicletas o en las máquinas del gimnasio, el 9,3% lo logró mediante el yoga, el 7% levantando pesas y otro 7% practicando otros deportes. La característica particular es que las encuestadas explicaron que llegaron al orgasmo sin tener fantasías sexuales ni haber pensado en alguien más.

 

Este orgasmo es uno de los más difíciles de conseguir, debido a que es involuntario. También se explica que este tipo de prácticas es una de las más saludables dentro del misterioso mundo del sexo.