Salud: Las dudas sobre sexo más consultadas

| | Salud: Las dudas sobre sexo más consultadas

Te presentamos las tres dudas más frecuentes que reciben psicólogos y sexólogos en sus consultorios. ¡Y sus soluciones!

En esta nota: , , , , , , ,

Muchas veces los conflictos personales repercuten en la pareja y genera problemas con el sexo que los individuos no saben resolver.

Por esto, se realizó una recopilación de las preguntas frecuentes que reciben los psicólogos y sexólogos, y qué respuestas dan a las mismas.

1. Una de las preguntas es cuántas veces por semana se deben tener relaciones sexuales. Esta duda aqueja a muchas parejas, ya que la cantidad de veces depende de cada persona.

La respuesta correcta es que el problema del sexo no es la cantidad, sino la intención. Los expertos explicaron que la necesidad generalmente es la misma, ya que tanto hombres como mujeres necesitan del sexo para sentirse amados y valorados.

2. Otra pregunta frecuente a los psicólogos de pareja es por qué está mal buscar sexo en otra persona cuando tu pareja no llega a satisfacer tus necesidades.

A esto, explican que, en vez de suplir tus necesidades con otras personas, sería más oportuno generar momentos de placer con tu pareja.

3. Muchas personas, cuando envejecen, van perdiendo la excitación y ganas de tener relaciones sexuales con frecuencia. Y la duda sobre cómo recuperarlas es tema de debate permanente en los consultorios.

Esto puede hacerse mediante pequeños estímulos como caricias o masajes. El estímulo lleva a la excitación, y la excitación al deseo.