¿Sexo en la primera cita? Los especialistas tienen su opinión

| | ¿Sexo en la primera cita? Los especialistas tienen su opinión

Hacé click y conocé qué dicen los que saben ¡Mirá!

Ha quedado claro que los tabúes sexuales se develan con el paso del tiempo. En 2019 y con tantas cosas en la discusión cotidiana, el hecho de tener sexo en la primera cita es algo que vale la pena indagar. Si bien el cantar popular reza no tener sexo hasta la tercera cita, Vanessa Marin, terapeuta sexual, aconseja lo contrario. Siempre y cuando uno se sienta cómodo y esté seguro, tener sexo en la primera cita puede traer grandes beneficios. Tener sexo en la primera cita permite saber de buenas a primeras cómo se desempeña nuestro “partener”. Para la mayoría de las personas la compatibilidad en la cama es muy importante entonces ¿Por qué esperar a la tercera cita?

Por otro lado Marin ha determinado que consumar el acto sexual en en el primer encuentro ayuda a derribar los mitos sobre la sexualidad, dejar la vergüenza atrás y mejorar el autoestima sexual. Además, recomienda ser claros sobre lo que se está buscando, ya sea un encuentro casual o realmente conocer a alguien. Sabemos que el sexo y las confusiones no se llevan muy bien. También es muy importante extremar precauciones a la hora de cuidarse, sobre todo porque no se posé un conocimiento acabado sobre nuestro acompañante.

El sexo, como cualquier otra actividad física, requiere ciertos cuidados. Si la conversación fluye y tener sexo aparece como una posibilidad, es importante cuidar lo que se ingiere. Comidas pesadas no son una buena opción. Además, no consumir demasiadas bebidas alcohólicas es lo más recomendable. Estar un poco “alegre” puede alterar los sentidos y hacer que la experiencia no sea disfrutada como tiene que ser.

 

8 pensamientos en “¿Sexo en la primera cita? Los especialistas tienen su opinión”

  1. ES UN ABSURDO TENER SEXO CON UN DESCONOCIDO…ME PARECE QUE LA PRACTICA SEXUAL DEBE SER LA CULMINACION DE LA RELACION CUANDO HAY UN PLENO CONOCIMIENTO ENTRE LOS MIEMBROS DE LA PAREJA…

  2. ESO DEPENDE DE LA ATRACCIÓN QUE EXISTA AUNQUE ES ARRIESGADO TENER SEXO CON ALGUIEN QUE NO CONOCÉS. LA PRIMERA CITA DEBE SER…MEDIA HORA, UN CAFÉ Y AHÍ SE VE SI DA PARA OTRA CITA.

    1. PARA MARTITA:YO CREO QUE DEBERIAN PASAR UN MINIMO DE DOS O TRES MESES DE CITAS PARA EMPEZAR (SOLAMENTE EMPEZAR) CON ALGUN ESCARCEO SEXUAL…

      1. Quiénes son ustedes para indicar cuándo la gente debe tener sexo??? O sea, hay matrimonios de años q no tienen sexo o tienen del peor pero socialmente son aceptados por pacatos como ustedes. Si las condiciones se dan y la gente tiene ganas y a conciencia estan con alguien, es lo más natural. Las convencioness sociales déjenlas para otra cosa mas aplicable. Tener sexo en la primer cita ni te hace bestial ni te convierte en algo horrible. Hay protocolo para el sexo ahora??

  3. Quiénes son ustedes para indicar cuándo la gente debe tener sexo??? O sea, hay matrimonios de años q no tienen sexo o tienen del peor pero socialmente son aceptados por pacatos como ustedes. Si las condiciones se dan y la gente tiene ganas y a conciencia estan con alguien, es lo más natural. Las convencioness sociales déjenlas para otra cosa mas aplicable. Tener sexo en la primer cita ni te hace bestial ni te convierte en algo horrible. Hay protocolo para el sexo ahora??

  4. Establecer parámetros para algo tan personal ? Es un disparate total, que cada uno haga lo que le parezca mejor, y el otro está de acuerdo . . . 😉

  5. Siempre se debe follar en la primera cita para saber si siguen saliendo o no…. lo que si se debe discutir es el uso del forro en la primera cita, lo ideal es que no se use. A puño limpio desde el inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *