Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
DEPORTES | 18-04-2018 15:12

El documental sobre el fútbol en ascenso

En el Bafici se estrenó Contrapelota, una peli que te cuenta la vida de cuatro héroes que juegan como en la Champions League.

Hay un fútbol que no sale en los grandes medios, ni se televisa en vivo para todo el mundo.  Pero ese fútbol que está hecho a pulmón. Muchas veces sus protagonistas tienen que pagar para que pueda existir y tiene a miles de héroes casi anónimos.

Leé también
JJ.OO. de Tokio sin sexo

El documental “Contrapelota” rescata la vida y la cotidianidad de cuatro de esos héroes, protagonistas del fútbol de ascenso y del Torneo Federal. Así conocemos a Matías Cejas, "el Mascherano de Claypole", barrendero municipal y dueño de la pizzería Kapanga; a Omar Santorelli, director técnico apasionado por la motivación (entre Paulo Coelho y Rocky III); a Domingo Sganga, presidente de Victoriano Arenas, el club que acaba de ascender a Primera C, y a Germán Bermúdez, árbitro y cantante de hits de Joan Manuel Serrat, un tipo que se debate entre las puteadas de los hinchas y el aplauso de las mujeres.

Estrenado en el BAFICI, este documental es para futboleros, pero también para quien esté interesado en las riquísimas y emocionantes historias de vida de los tipos que dejan la vida para vivir la pasión del fútbol, lejos de las grandes ligas, lejos de las fortunas económicas pero al lado de la más seductora: la pelota de fútbol.

Se puede ver el sábado 21 de abril, en el Village Recoleta.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en