Thursday 18 de April de 2024
Perfil.com
H FILES | 06-11-2019 10:38

Ano al sol, la nueva tendencia saludable

Conocé la nueva tendencia que es furor en las redes sociales

Una de las cosas que sin duda caracterizan la primera y segunda década del siglo XXI sin lugar a dudas son las redes sociales. La posibilidad de compartir, discutir y mostrarse en el mundo de la internet ha modificado radicalmente el comportamiento de las personas.

Como era de esperarse la manera de consumir ha cambiado y como consecuencia el método de promoción de los productos y su difusión también. Dentro de ese contexto es que las más insólitas modas encuentran una manera de propagarse. El ejemplo más fiel es lo que está sucediendo con el “Butthole Sunning” o, traducido al español, asolearse el ano.

Gracias a un video difundido por Johnny Knoxville, actor estadounidense que conoció la fama gracias a la serie de películas Jackass, en su cuenta personal de Instagram este acto de “absorción de energía” se ha vuelto viral. En la publicación se puede ver un video en el cual Johnny se prepara junto con sus amigos y un guía de salud holística para que sus partes más pudientes tomen sol. Dicha publicación fue tomada de otra hecha por el usuario @Ra_Of_Earth, un coach especialista en salud holística.

https://www.instagram.com/p/B3ZllNPnHG-/

La idea, que consiste en exponer el ano de 30 segundos a 5 minutos al sol, tiene una explicación académica que @Ra_Of_Earth se ocupa de explicar en su cuenta personal de Instagram. En una publicación compartida el pasado 21 de octubre se puede leer un gráfico que da las siguientes explicaciones: “La luz del sol tiene excelentes cualidades germicidas, por eso la exposición al sol ayuda a mantener la zona vaginal y anal sanas y libres de gérmenes. También es excelente para el tratamiento de hemorroides. Yo llamo a las infecciones vaginales y a los hemorroides “enfermedades del sedentarismo” porque se producen por la negación de esas áreas. Lavarse regularmente y exponerlas a la luz del sol prevenirá esos problemas y ayudará a curarlos en caso de que ya existan. Una técnica, conocida como ejercicio de adoración al sol, le da la zona completa exposición al sol. En lugar de inclinarte para tomar sol de frente, como uno podría imaginar, hay que inclinarse hacía adelante para que el ano mire al sol”

https://www.instagram.com/p/B35W7qhhhM8/

Como era de esperarse la tendencia rápidamente se volvió viral y empezó a ser replicada por otros especialistas. Tal es el caso de Troy Casey que publicó capturas mostrando otra variante de este ejercicio. Además explicó que exponer el ano a la luz solar por 30 segundos equivale a recibir la energía del sol durante todo un día.

https://www.instagram.com/p/B3fN8DdBDtO/

Como toda moda dentro de las redes sociales, no existe evidencia científica de su funcionamiento. Es importante aclarar que todavía no se ha demostrado que el hecho de recibir luz solar en el ano sea saludable.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en