Friday 19 de April de 2024
Perfil.com
NOTICIAS | 03-03-2018 10:07

El tabú de la masturbación femenina

Exploramos las razones por las que una mujer que se auto satisface sigue siendo algo mal visto y desconocido.

A pesar de que el mundo ha evolucionado y que el feminismo está teniendo protagonismo, la masturbación femenina sigue siendo tabú entre las mujeres y hasta algunas no se animan a hacerlo. En cambio, los hombres desde pequeños comienzan a realizar esta práctica y no se sienten culpables, ni tienen temor a hacerlo.

La masturbación es una práctica que ayuda a conocerse, saber cuál es el ritmo que más agrada y de qué manera es mejor. Conocer el propio cuerpo genera una mejor vida sexual porque facilita  demostrarle a la pareja cuáles son sus gustos. Cada persona tiene sus zonas erógenas. No a todos les va a erotizar que le estimulen la oreja o los pechos. Por eso, la masturbación ayuda a saber cuáles son esas áreas que producen una mayor excitación.

Cuando la masturbación una persona se estima para eyacular en poco tiempo puede provocar serio problemas como precocidad y eso se traslada a la vida provocando una baja autoestima.

El placer de la masturbación fue un acto censurado y reprimido porque se consideraba una actividad erótica no reproductiva. Por esa razón se originaron diferentes mitos como: El que se masturbe le saldrán pelos en la mano, quedará ciego, loco, tonto, se le secará la médula espinal, se quedará estéril, entre otras que obviamente son mentira. Este tabú de masturbarse produjo en muchas mujeres sentir culpa, temor o vergüenza al realizar esta práctica sexual.

Según sexólogos, la gran mayoría de los hombres se masturban y en el caso de las mujeres el 60% lo hace, pero no lo comentan tanto como el varón. Ellas sienten temor de contarlo porque piensan que son las únicas que lo hacen.

No solo la masturbación ayuda a un mejor autoconocimiento también alivia el dolor corporal, ayuda a dormir, mejora las relaciones sexuales, balancea los niveles de estrés, calma los dolores menstruales y beneficia al sistema inmunológico para cuando esta por tener gripe.

Las mujeres que no se tocan tienen más probabilidades de sufrir disfunciones sexuales como anorgasmia, en cambio las que sílo hacen tienen menos probabilidad de padecer una disfunción.

Aunque todos los excesos son malos, en la masturbación compulsiva, que supera a ocho masturbaciones al día, es dañina porque se hace por descarga y no por placer.

Es un trastorno obsesivo compulsivo y en psiquiatría son tratados cuando afecta todas las esferas de la vida esa persona. Es considerada una obsesión como la ludopatía o la mitomanía.

Quienes sufren este tipo de problemas requieren tratamiento psiquiátrico porque es una patología.

Agradecimiento: Giselle Pons, especialista en sexo y relaciones de pareja. Chica H de Febrero:

Mirá la nota de Giselle Pons en H:

http://hombre.perfil.com/la-chica-h-del-dia-giselle-ponss-26685-2018-02-02

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en