Friday 19 de April de 2024
Perfil.com
PASE LIBRE | 11-04-2019 13:41

Tener sexo es un problema en Islandia

¡Mirá las cosas que tiene que hacer los islandeses para tener sexo!

Invitar a otra persona a tomar una cerveza o salir suele ser toda una decisión. La posibilidad del rechazo muchas veces paraliza la propuesta. Sin embargo en Islandia no solo tienen que luchar contra eso sino que tienen otro problema más.

Dada la escasa población que existe en ese país; solo posee 338 mil habitantes y mas de la mitad residen en Reikiavik, su capital; existen muchas posibilidades de tener una relación de parentesco. Es por ello que existe Islendingabok. Se trata de una aplicación para celulares que permite chequear el árbol genealógico de aquellos que estén interesados en conocerse un poco más.

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo. Apoyados en los datos recolectados por la Universidad de Islandia desde el año 1703 , se ocupa de cruzar datos pertenecientes a registros eclesiásticos y de habitantes, censos nacionales, documentos públicos, crónicas, libros de convicciones, varias publicaciones sobre genealogía, libros sobre individuos en ocupaciones específicas, listas de descendientes y registros ancestrales, artículos conmemorativo. En caso de que las dos personas tengan algún parentesco en común, la aplicación se ocupa de mostrar una alerta.

Si bien parece algo estrambótico, dos tercios de la población han solicitado tener acceso a esos datos para no incurrir en algún percance.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en