Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
PASE LIBRE | 16-04-2019 14:11

Infidelidad ¿Hombres y mujeres la procesan de la misma manera?

¡Mirá lo que dice este estudio científico!

La ciencia ha tenido un rol indispensable en el desarrollo del conocimiento. Es a través de la observación, cuantificación y contraste de los datos que el ser humano logra tener una visión acabada y objetiva de lo que sucede en la realidad. Conforme avanza el conocimiento es que se van desprendiendo nuevos objetos de estudio y las relaciones humanas no son ajenas a este fenómeno. Es por eso que la Universidad de Nicosia, en Grecia, ha publicado un interesante estudio sobre la infidelidad.

Publicado en el prestigioso diario Journal of Individual Differences, el estudio se apoyó en un ensayo anterior que establecía que el 20% de las mujeres siente o sintió atracción hacía mujeres y que solo el 10% de los hombres siente o sintió atracción hacía los hombres, los resultados fueron muy demostrativos. Teniendo a las encuestas como principal metodología, sometieron a cada una de las 590 personas a las siguientes situaciones.

Primero les pidieron que imaginen 2 posibles situaciones. En la primera, su pareja tenía encuentros sexuales con alguien de su mismo sexo. Mientras que en la segunda, su pareja tenía encuentros sexuales con alguien del sexo opuesto. En ese contexto debieron contestar que tan enojados y celosos se sentían y si terminarían su relación. Posteriormente debieron contestar la siguiente pregunta: Si tuviese que decidir, preferiría que su pareja lo engañe con (a) alguien del mismo sexo o (b) alguien del sexo opuesto. Y finalmente, los sujetos de estudio, debieron especificar sexo, edad, estado civil y orientación sexual.

Los resultados fueron más que elocuentes. Tanto los hombres como las mujeres serían mas tolerantes con una infidelidad cometida con alguien que sea del mismo sexo que su pareja. Pero eso fue en lo único en que hombres y mujeres coincidieron. Los hombres contestaron, 4 veces en mayor medida, que preferirían que sus parejas tengan un encuentro con alguien del mismo sexo y que incluso lo podrían tolerar. Sin embargo no podrían convivir con la infidelidad de su pareja en caso de que fuese con alguien del sexo opuesto. Por otro lado, las mujeres demostraron ser más intolerantes a la infidelidad en cualquier tipo de escenario.

Según los investigadores la conductas de los hombres pueden ser explicadas según dos hipótesis. Tolerar la infidelidad de su pareja con alguien del mismo sexo permitiría la ilusión de poder acostarse con esa persona y hacer un trío. Es por ello que los hombres se muestran más permeables a comprender esta situación. Mientras que no tolerarían que su pareja los engañe con alguien de sexo opuesto, en caso de que su pareja sea una mujer, por lo que los psicólogos llaman “Incertidumbre de paternidad”. Las dudas que genera el hecho de no estar 100% seguros sobre quién sería el padre de un niño hace que los hombres sean reticentes a este tipo de infidelidad. Es por eso que las mujeres no hace distinción a la hora de permitir cualquiera sean los actores de las infidelidades.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en