Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 03-07-2018 14:22

Decálogo de lo que hay que saber sobre el orgasmo

Es la búsqueda permanente de varones y chicas. Todo lo que tenés que saber sobre el clímax del sexo.

El orgasmo es la cumbre del placer y lo que siempre buscamos, chicas y hombres durante el sexo. Mitos, verdades, dolores y prejuicios se mezclan alrededor de este misterioso suceso que deseamos todos, pero no siempre podemos lograr. Te mostramos el decálogo de lo que no podés seguir ignorando sobre el orgasmo.

+ Orgasmo simultáneo. Sucede cuando una pareja alcanza al mismo tiempo el orgasmo durante el sexo. Las estadísticas dicen que solo entre el 15 y el 28 de las parejas lo logran.

+ Los más interesados. El 42 % de los varones tiene el deseo de que tanto él y su pareja llegan al orgasmo simultáneo. Solo al 30 por ciento de las chicas se interesan en esto.

+ Miedo al dolor. Muchas chicas, por falta de información, temen llegar al orgasmo ya que no saben si les dolerá. Para peor, un gran número de mujeres no sabe si ha tenido uno.

+ Virgen de orgasmos. Las encuestas aseguran que un 8 por ciento de chicas de entre 25 y 29 años jamás han tenido un orgasmo. Por otro lado, como algunos saben (nosotros no, obvio) algunas mujeres lo fingen, con el objetivo de terminar más rápido la relación sexual.

+ El truco para alcanzar el orgasmo. El secreto está en el clítoris. Este pequeño cuerpo carnoso tiene ocho veces más terminaciones nerviosas que la vagina, por lo que al estimularlo es mucho más fácil llegar al clímax.

+ Extraños efectos. Según la investigación del ginecólogo James Simon, después de llegar al orgasmo se pueden presentar las más extrañas reacciones: ataques de llanto, carcajadas, dolor o estornudos.

+ Eyaculación femenina. No es algo que todas las mujeres puedan lograr, pero hay una minoría que pueden llegar a eyacular al llegar orgasmo. El líquido que expulsan es parecido al semen, contiene fructuosa, glucosa, fosfatasa prostática, y antígeno prostático, pero solo lo alcanzas las chicas que tienen glándulas de skene (glándulas uretrales, glándulas parauretrales, glándulas menores y próstata femenina son dos glándulas ramificadas, situadas a ambos lados de la vagina, que desembocan en el vestíbulo), las que permiten la eyaculación.

+ Clímax y relax. ¿Se debe descansar después de un orgasmo? Eso lo decidís vos y tu pareja sexual en el momento. Llegar al clímax no quiere decir que se tiene que frenar, pueden seguir teniendo relaciones y tener más orgasmos en la misma sesión.

+ Del 1 al 100. Una mujer puede tener varios orgasmos en la misma relación sexual. Algunos pueden ser seguidos, otras veces, tener un tiempo de distancia de minutos. En cambio, los hombres deben concluir uno para iniciar otro.

+ Orgasmo espontáneo. Es un acto involuntario, producido por el cerebro y el subconsciente de cada persona. Estudios afirman que son las mujeres las que más probabilidades tienen de disfrutar de estos orgasmos espontáneos y que la posición más efectiva para tenerlos es dormir boca abajo, ya que es la que más roce permite entre los genitales y el colchón.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en