Thursday 18 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 02-05-2019 13:36

Los beneficios del sexo entre amigos

¡Mirá lo que dice la ciencia!

El intento de descubrir si puede existir amistad entre el hombre y la mujer sin la necesidad de que haya atracción sexual, en algún momento, sigue siendo un gran misterio. Existen tantas personas que afirman que es posible como aquellos que sostienen que en algún momento hubiesen intentado un acercamiento. Sin embargo si de cuantificar y extraer datos se trata, la ciencia ha descubierto ciertos beneficios a la hora de analizar el sexo entre amigos.

Un estudio realizado por la doctora Heidi Reeder, científica social especializada en relaciones de amistad y miembro de la Boise State University, ha constatado que tener sexo con un amigo puede ser beneficioso no solo para uno sino también para la relación. En dicho estudio, Reeder entrevistó a jóvenes universitarios y determinó que 2 de cada 10 encuestados habían tenido sexo con amigo o amiga del sexo opuesto alguna vez en su vida. Si bien el número es bajo, se trata de un 20%, lo que impacta es la cantidad de casos que vieron su relación mejorada. El 76% de las personas que tuvieron sexo con un amigo del sexo opuesto evidenciaron una mejora en esa relación.

Según Reeder esto se debe a la enorme confianza, cariño y seguridad que se tiene con un amigo. Por otra parte existe un conjunto de sugerencias para que las cosas no se confundan. Siempre es importante dejar en claro hacía dónde uno quiere ir con lo que se está haciendo, si se trata de conocer a la persona desde otro lugar o solamente sexo. Tener en claro que se trata de una relación de amigos y que no es necesario pedir explicaciones y en caso de que las cosas se vayan de las manos, tener la madurez para poner un punto final.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en