Tuesday 16 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 06-05-2019 14:58

Cómo lograr múltiples orgasmos

¡Mirá los consejos que da una especialista!

Si bien el concepto de satisfacción sexual está estrechamente ligado a lo que cada persona prefiera, nadie puede discutir que el objetivo pasa por poder alcanzar el orgasmo. Anabella Knight es una prestigiosa sexóloga del reino unido, que ha indagado en el fenómeno del multi orgasmo que las mujeres pueden experimentar.

En una entrevista con el Daily Star, un reconocido diario del Reino Unido, Anabella ha dejado varios consejos para que cualquier mujer pueda experimentar la sensación de varios orgasmos en un solo encuentro sexual. Dado que el 75% de las mujeres ha tenido dos o mas orgasmos de manera consecutiva no parece tan difícil pero existen factores que pueden ayudar a promover el placer.

Según la sexóloga cualquier mujer es capaz de experimentar múltiples orgasmos y, más allá de la facilidad de cada una, existen algunos tips. Según se ha pronunciado el contexto es fundamental "Tienes más probabilidades de alcanzarlo en repetidas ocasiones si ya cuentas con estímulos sexuales externos: música, velas, masajes, películas o cualquier cosa que te excite" recalcó.

Además aclaró que si se tiene como meta disfrutar de varios orgasmos, en principio, la penetración debe quedar a un lado. "Cuando vas en busca de orgasmos múltiples, es mucho más efectivo que la mujer tenga su primer orgasmo a través de la estimulación directa del clítoris, ya sea con un vibrador, consolador o mediante la acción manual u oral" explicó. Es que el orgasmo gracias a la penetración suele ser tan intenso que dificulta considerablemente la recuperación para experimentar uno nuevo. "Uno de los beneficios de tener vagina es que los periodos refractarios de las mujeres suelen ser mucho más cortos que el de hombres. El clítoris a menudo solo necesita uno o dos minutos para recuperarse después del primer orgasmo, ya que los cuerpos femeninos pueden permanecer en la cima de la excitación sexual después del orgasmo de forma muy fácil. En cambio, los periodos refractarios de los hombres pueden durar desde varios minutos a un día, y tienden a alargarse a medida que se avanza en edad".

Para ir por el camino correcto es necesario hacer las cosas de una manera distinta a lo convencional, según Knight hay que tomárselo con calma e intentar retrasar el primer clímax lo máximo posible, hasta no poder aguantar más. "Al retroceder antes de que suceda, puedes aumentar de forma muy significativa la cantidad de tensión sexual que recorre todo tu cuerpo. Esto no solo aumenta tus posibilidades de gozar de un primer orgasmo explosivo, sino que también te prepara para los demás" explicó.

Después del primer orgasmo también existe un camino a seguir. "Si tu clítoris está tan sensible que te duele solo con rozarlo, deja que que te acaricie el resto del cuerpo. Prueba diferentes tipos de estimulación: los pechos, pies, vientre... La clave está en continuar con la excitación que mejor te venga y volver al clítoris una vez te sientas preparada", y agregó "Una vez que tu cuerpo está excitado continúa con la estimulación genital".

Además también dejó un algunos ejercicios para disfrutar de orgasmos más intensos. "El músculo pubococcígeo, que se flexiona con un ejercitador Kegel, se extiende desde el hueso púbico hasta el clítoris. Al realizar estos ejercicios todos los días, lograrás una excitación mucho más potente, un canal vaginal más estrecho y orgasmos más duraderos y mejores" remarcó Anabella. Por otra parte, este tipo de ejercicios tiene beneficios a nivel salud. "También obtendrás beneficios en tu salud física, como una menor probabilidad de sufrir complicaciones vaginales después del embarazo", comentó la sexóloga.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en