Friday 19 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 07-05-2019 14:13

¿A qué edad se tiene el mejor sexo?

¡Mirá lo que dice la ciencia!

La vida sexual de las personas, sin importar a qué sexo pertenezcan, suele comenzar en la adolescencia y no tiene un final determinado. Sin embargo existen procesos de maduración físicos y psicológicos que determinan en qué edad se tiene mejor sexo.

Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, define al pico sexual como la presencia continua de orgasmos durante la intimidad. Explica que tanto los hombres como las mujeres alcanzan su mejor rendimiento sexual a edades diferentes. En el caso de los hombres, la máxima satisfacción ocurre a los 18 años dado que la falta de experiencia es reemplazada por la necesidad de experimentar. Además los síntomas de una potencial disfunción eréctil todavía no son evidentes ya que van apareciendo con la edad.

Sin embargo, en el caso de las mujeres funciona completamente distinto. Según un estudio de la Universidad de Texas, las mujeres tiene mejor calidad de sexo desde los 30 hasta las 40 años. “Al acercarse la menopausia y dado que los óvulos están envejeciendo, las mujeres necesitan tener más sexo para buscar más oportunidades de procrear, aunque no sea su interés ser madres”, explica David Buss, autor del estudio.

Además existen otro tipo de factores que están ligados a los psicológico y no a lo físico. Entre los 27 y 45 años las mujeres se sienten más dispuestas a experimentar cosas nuevas, es por ello que las fantasías sexuales toman otra relevancia. Además, después de los 30 existe un aumento en el autoestima. La mujer se siente más cómoda con su cuerpo gracias al desarrollo de su madurez emocional. Por otro lado y según el estudio, a partir de esta edad la mujer tiene como principal objetivo el placer propio además de conocerse mucho más. Tiene la experiencia suficiente para saber qué quiere y cómo lo quiere elevando así la calidad de sus encuentros sexuales.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en