Thursday 18 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 16-07-2019 11:49

Tener sexo con medias facilita el orgasmo

¡Mira lo que dice un estudio científico!

Las medias tipo calcetín han sido acusadas históricamente de ser una de las cosas que más bajan la lívido a la hora de tener sexo. Sin embargo la ciencia ha descubierto que tienen un rol fundamental a la hora del placer sexual.

Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature ha establecido que usar medias ayuda a tener un mejor sueño e incrementa considerablemente la posibilidad de tener un orgasmo. La investigación llevada a cabo por un grupo de científicos suizos llegó a la conclusión de que este tipo de prenda ayuda a la relajación física y a la comodidad, dos piezas fundamentales a la hora de tener un orgasmo.

Por otro lado, existe todavía más evidencia que coloca a las medias como elemento excluyente a la hora de tener sexo sobre todo en épocas invernales. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Groningen ha descubierto que tener sexo con medias incrementa en un 30% las posibilidades de llegar a un orgasmo. El grupo de investigadores compuesto por neurocientíficos holandeses llegó a esta conclusión después de analizar las respuestas de parejas encuestadas. Según pudieron establecer, las parejas que usan soquetes tienen un 80% de probabilidades de alcanzar el clímax mientras que las que no los utilizan solo alcanzaron el orgasmo en el 50% de las oportunidades.

Además también estipularon que son las mujeres las más afectadas por el frío en los pies. Según explicaron cuando los pies están calientes, la amígdala y la corteza prefrontal del cerebro, zonas exclusivas del control del miedo y de la alerta contra el peligro, se relajan. Además, tener los pies calientes le permite al cerebro enviar la indicación de dilatar los vasos sanguíneos, irrigar más sangre y aumentar la sensibilidad en el resto del cuerpo. Gert Holstege, científico a cargo de la investigación comentó: "Mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos".

Lo que queda en claro es que si bien el frío es el peor enemigo del sexo, las medias son la solución para poder sonreír en invierno.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en