Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 18-07-2019 12:46

Derribando mitos: Los hombres se excitan igual que las mujeres

¡Descubrí lo que dice este estudio científico!

El Instituto Max Planck de Cibernética Biológica en Tübingen, ciudad alemana ubicada a 40 kilómetros de Stuttgart, ha publicado un estudio en la prestigiosa revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciencies que afirma que los hombres se excitan igual que las mujeres frente al mismo estímulo.

El estudio que analizó datos comparables de 61 investigaciones previas, logrando abarcar 1851 casos, buscó determinar si existía alguna diferencia neurobiológica a la hora de reaccionar al mismo impulso erótico. Los 1851 individuos, equitativamente conformados por mujeres y hombres de distinta orientación sexual y nacionalidad, fueron estimulados con fotos y videos pornográficos mientras la reacción espontánea e incontrolable propia de las personas era monitoreada a través de imágenes generadas por resonancia magnética funcional. Teniendo en cuenta que en este tipo de métodos, la actividad cerebral se cuantifica según el consumo de oxígeno de las diferentes regiones del cerebro, el estudio afirma: “Los resultados de estos estudios muestran que no hay diferencias de género en la respuesta cerebral a los estímulos visuales de carácter sexual".

Por otro lado el neurólogo Hamid Noori explicó que existía cierta diferencia entre la capacidad de excitación entre los heterosexuales y los homosexuales: "Los heterosexuales reaccionaban más fuertemente a los estímulos visuales que los homosexuales”. Además otra de las cosas que llamó la atención fue que los estímulos recibidos por fotos fueron más excitantes que los estímulos producidos por videos.

Finalmente el estudio explica que las diferencias en la manifestación de la excitación sexual entre hombres y mujeres no se debe a como perciben los estímulos sexuales biológicamente hablando, sino que su respuesta se ve condicionada por factores sociales. Desde diferencias en las costumbres en torno a la crianza; fuertemente ligado a “influencias sociales” tales como la familia, el colegio, las amistades; para finalizar en leyes propiamente dichas es el conjunto de estas cosas, explica el estudio, las que “han contribuido a alinear a las mujeres de sus propios deseos sexuales”.

Sin embargo el estudio no descarta que esto pueda cambiar: "El reconocimiento de que nos comportamos de la misma forma en lo referente a la excitación puede ayudar a romper clichés y tabús".

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en