Tuesday 16 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 29-07-2019 14:38

El secreto para tener mejor sexo: Frutos secos

¡Mirá lo que dice la investigación!

El sexo se ha convertido en uno de las temáticas de estudio en la que la ciencia busca seguir indagando. Desde posiciones para tener mayor placer, pasando por épocas del año más idóneas para tener sexo hasta alimentos, distintas investigaciones se han llevado a cabo para lograr mejorar la calidad del sexo.

Recientemente se ha llevado a cabo un estudio en España que buscó determinar si la ingesta de frutos secos; nuez, almendra, avellana y pistacho; mejora el rendimiento sexual. Para ello 83 hombres sanos de 18 a 35 años de edad fueron sometidos a un tratamiento que incluyo diferentes metodologías. Después de ser divididos en dos grupos, los investigadores ordenaron que ambos grupos hicieran una dieta rica en grasas y alimentos procesados durante 14 semanas. Sin embargo, uno de los grupos debió ingerir 60 gramos de frutos secos al día.

Para comprobar el impacto de la dieta, los hombres debieron contestar un extenso y detallado cuestionario al principio y al final del experimento. Las preguntas estaban dirigidas pura y exclusivamente a su deseo, desempeño y satisfacción sexual. Teniendo en cuenta estos datos, los hombres que consumieron frutos secos mostraron un incremento notable tanto en el deseo sexual como en la calidad de sus orgasmos. Sin embargo los investigadores no encontrar diferencia en las mediciones de las sustancias químicas, que circulan en la sangre, que generan un incremento en la libido. Lógicamente este último dato no significa que los hombres investigados hayan estado bajo lo que se denomina el efecto placebo, efecto que sucede cuando una sustancia inocua parece tener efecto solo porque quien la recibe piensa que debería tener un efecto, sino que los investigadores todavía no han encontrado la explicación concreta de la mejora. Será cuestión entonces de seguir investigando mientras se incorpora a la dieta los frutos secos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en