Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 31-07-2019 14:34

¿Qué prefieren las mujeres a la hora de buscar pareja?

¡68 mil mujeres fueron encuestadas. Mirá los resultados!

Existe un axioma tan viejo como machista que dice: “A las mujeres no hay que entenderlas, hay que amarlas”. Gracias a su perseverante lucha, en 2019, la visión es completamente distinta de lo que era hace tan solo algunos años.

Dentro de ese contexto es que la aplicación que controla los ciclos menstruales llamada Clue ha realizado la Ideal Party Survey, (encuesta del candidato ideal) para determinar qué es lo que desean las mujeres y cuáles son los aspectos que más valoran, entre otras cosas, sin importar su orientación sexual.

El estudio estuvo a cargo de científicos de la Universidad de Gottigen, en Alemania, y encuestó a más de 68 mil mujeres de todo el mundo convirtiéndose en uno de los estudios más abarcativos de la historia. Al respecto Tanja Gerlach, directora del estudio, declaró: “Este estudio es único en el sentido de que féminas de todo el mundo, a través de diversas sexualidades y fases de la vida, nos brindaron una amplia visión de lo que más les importa. Esto nos permite dibujar una imagen muy diferenciada de las preferencias de ellas para las relaciones a largo y corto plazo".

Una de las conclusiones más importantes tiene que ver con la apariencia que debe tener una persona para conquistar a una mujer. Según la encuesta la personalidad siempre es más importante que la apariencia. Además destacaron, en su mayoría, que ellas prefieren un cuerpo normal antes que uno de apariencia más atlética. En promedio y tratándose de mujeres heterosexuales, la mayoría de las encuestadas, eligió un tamaño medio del pene como el genital ideal. Sin embargo hay que destacar que aquellas con más experiencia en la cama determinaron que cuanto más grande sea el miembro mejor. Manos grandes y vello facial fueron dos de los atributos más elegidos. Por su parte fue la sonrisa la caracteristica que más fue valorada, tanto para mujeres con preferencias heterosexuales como homosexuales.

En el caso exclusivo de las mujeres homosexuales, la gran mayoría estableció que los pechos y los glúteos debían tener un tamaño preferentemente normal. Además se inclinaron por elegir una espalda atractiva y pelo largo como atributos de preferencia.

Con respecto a la personalidad de las parejas a largo plazo, la amabilidad fue la más elegida con el 88.9% de los votos, seguido por el apoyo 86,5%, inteligencia 72,3%, educación 65,5% y confianza 60,2%. Tener un cuerpo atractivo, una cata bonita, ser ambicioso o asertivo fueron todas cualidades calificadas como de importancia moderada. “La amabilidad es más bien como la gravedad, esencial, pero no la echas de menos hasta que desaparece. Dado el énfasis que todas ellas ponen en su apariencia y en la importancia del dinero, puede sorprender que esta característica sea un rasgo que todas deseen. Pero parece ser la clave para formar los vínculos sociales a largo plazo tan esenciales para nuestra evolución. Sin esos lazos y la capacidad de ayudarnos a superar los inevitables y difíciles baches no hubiéramos sobrevivido", concluyó Virginia J. Vitzthum, investigadora del estudio.

Por su parte fueron las mujeres japonesas con el 66,7% de los votos las que más importancia le dieron a la seguridad financiera que puede proveer su pareja, seguidas por las mexicanas con el 60,8% y las estadounidenses 59,8%.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en