Saturday 20 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 21-08-2019 11:45

Tener sexo frecuentemente desarrolla tus neuronas

¡Mirá lo que dice este estudio científico!

La lista de beneficios que trae aparejado tener sexo parece no tener fin. Sabido es que la actividad sexual, entre muchos de sus beneficios, ayuda a bajar los niveles de estrés, gracias a la secreción de hormonas como la dopamina. Sin embargo un estudio realizado por la Universidad de Pavia, en Italia, ha descubierto que tener sexo de manera frecuente estimula el crecimiento de neuronas.

La investigación tuvo como sujeto de estudio a 1500 personas, entre hombres y mujeres, divididos en tres grandes grupos: solteros, casados y enamorados. A los integrantes de cada grupo se les solicitó que tuvieran sexo entre 2 y 3 veces por semana. Como resultado los investigadores pudieron concluir que aquellas personas que tuvieron sexo frecuentemente mostraron un crecimiento neuronal un 20% mayor que las personas que no lo tienen. Incluso, dentro de los distintos grupos de estudio, aquellos que pertenecían al grupo de enamorados fueron los que más beneficiaron. Esto se debe a que gracias al corto tiempo de relación que llevaban, la frecuencia sexual era naturalmente mayor que aquellos que estaban en pareja hace tiempo y que los solteros. Sin embargo todos mostraron una mejora significante.

Este desarrollo neuronal potenciado por la práctica de sexo de manera frecuente mejoró notablemente la rapidez de comprensión de las personas implicadas en el estudio así como también la memoria y el estado de alerta.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en