Friday 19 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 28-08-2019 16:07

La falta de higiene bucal genera disfunción eréctil

¡Mirá lo que dice la ciencia!

La falta de higiene bucal suele ser un problema que afecta tanto a los dientes como a todo aquello que se encuentra dentro de la cavidad bucal. Sin embargo existe evidencia de que estos problemas pueden superar la barrera de la boca para propagarse por todo el organismo y generar distintos problemas. Sin ir más lejos y dentro del mundo del deporte, las caries suelen ser motivo de alarma dado que aumentan sensiblemente la posibilidad de desgarros musculares.

Investigadores del departamento de Cirugía, Urología y Estomatología de la Universidad de Granda han descubierto que una mala higiene bucal puede derivar en problemas de disfunción eréctil. Tal es así que según el estudio publicado, aquellas personas con Gingivitis, enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado en las encías, tienen 2.28 veces más de probabilidad de sufrir impotencia a la hora de tener sexo.

Como si esto fuese poco el 74% de las personas que padecen Periodontitis, inflamación crónica de la encía con destrucción del hueso alveolar y tejido que rodea y soporta al diente, padecen o han padecido algún episodio de disfunción eréctil.

El motivo principal por el que estos problemas ocurren fuera de  la boca y afectan la calidad del sexo de las personas está vinculado estrictamente a las bacterias. Son estos micro organismos, bacterias periodontales o citaquinas inflamatorias, los que lesionan las capas vasculares, es decir el interior de los vasos sanguíneos, y afectan el flujo de la sangre lo que conduce a la impotencia sexual.

Como reza el dicho siempre es mejor prevenir que lamentar y es que tanto la Gingivitis como la Periodontitis, siempre en términos generales, no son tan difíciles de prevenir. Un correcto cepillado de los dientes dos veces al día, por lo menos, es la mejor manera de prevenir estas enfermedades. Una vez contraído el cuadro el tratamiento tampoco reviste demasiada complejidad. Después de que un profesional realice una limpieza profunda, con cepillado frecuente el problema es resuelto.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en