Thursday 25 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 09-09-2019 12:32

¿Tener sexo o hacer el amor?

Conocé cuáles son las diferencias

El cambio en la percepción mental de ciertas cosas por parte de las personas, rasgo característico de las épocas que se están atravesando, le ha permitido a la ciencia indagar y descubrir diferentes aspectos vinculados al sexo. No es novedad que tener sexo, de manera frecuente, contribuya al bienestar general del cuerpo, entre otros beneficios.

Sin embargo, el sexo no solo comprende el aspecto físico sino también el psicológico. En ese contexto es que toma relevancia la palabra de Elliot D. Cohen, psicólogo y director ejecutivo de National Philosophical Counseling Association (NPCA) de Estados Unidos, a la hora de diferenciar tener sexo de hacer el amor.

Según el especialista, si bien el acto físico en los dos casos puede resultar bastante similar, existen diferencias sustanciales que repercuten sentimentalmente en los individuos que llevan acabo la acción. Cohen resalta que la principal diferencia ente hacer el amor y tener sexo radica en los sentimientos. Según él, hacer el amor “implica tener relaciones sexuales con sentimientos” mientras que tener sexo “no siempre es un acto de amor”.

Para ser todavía más claro, Cohen brindó varias características, propias de cada acto, para diferenciarlos. La búsqueda de emociones más profundas, el deseo de compartir todo e unir el cuerpo y la mente a través de pensamientos y percepciones son solo algunos de los rasgos más importantes a la hora de definir lo que significa hacer el amor. “Con este acto se comparten el alma, esperanzas, sueños y expectativas, pero sobre todo se renuncia por un instante a la separación que existe en la vida”, define Cohen. Además explica que hacer el amor es un acto de sensualidad mas que de sexualidad y que en la cama se comparten tiempo, caricias y palabras románticas que hacen único el momento.

Por otro lado tener sexo está caracterizado por el deseo del contacto con otro cuerpo, donde solo hay estimulación física; la búsqueda de satisfacer la necesidad que genera la excitación; solo es utilizado lenguaje que tenga por objetivo excitar a la otra persona y el tiempo que suele utilizarse es corto.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en