Thursday 25 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 19-09-2019 15:01

El sexo sin compromiso puede afectar el matrimonio

¡Mirá lo que dice la investigación!

Uno de los grandes cambios culturales por el cual está atravesando la sociedad está estrechamente ligado al matrimonio o, mejor dicho, la falta de matrimonio. Mientras que en el pasado era común que las parejas se casasen a temprana edad, hoy las costumbres han cambiado. Los jóvenes no necesariamente sienten la necesidad de afrontar este tipo de compromiso y prefieren compartir otras cosas. La  sociedad ha cambiado de manera tal que mientras que en otros tiempos era necesario casarse para convivir hoy ya no es así. Es este cambio de exigencia que también ha resultado en el incremento de la cantidad de divorcios. Si bien en el pasado estar divorciado era algo poco común y podía ser calificado como "rareza" hoy todo ha cambiado.

Un estudio publicado en Psychological Science parece haber descubierto uno de los motivos por el cual un matrimonio largo y duradero ya no es tan común. Juliana French, autora a cargo del estudio explicó: “Encontramos que aquellas personas que son capaces de tener sexo sin compromiso, pueden tener problemas en su matrimonio”. Junto con el profesor adjunto Andrea Meltzer y su compañera Emma Altgelt, el estudio recabó y analizó la información concerniente a 204 parejas recién casadas. Las parejas no solo fueron indagadas sobre sus actitudes y acciones en el pasado sino también mientras estuvieron casadas.

Según los datos que pudieron recolectar, los investigadores arribaron a la conclusión de que aquellas personas que habían tenido sexo sin amor o compromiso en el pasado estaban menos satisfechos al principio de su matrimonio. Además también experimentaron un declive más rápido en la calidad de su compromiso durante los primeros años, es decir que tenían más chances de separarse.

“Lo más sorprendente que hemos encontrado en el estudio tiene que ver con que son los factores previos, actitudes y experiencias pre maritales, los que más influyen en el destino de un matrimonio”, explicó French.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en