Friday 29 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 20-01-2020 19:42

¿Boxer o Slip? ¿Qué prenda mejora el rendimiento de los espermatozoides?

¡Mirá lo que dice la ciencia!

Durante el último lustro, la ciencia ha

logrado desarrollar tratamientos de calidad contra la infertilidad. Tal es así

que cada detalle cuenta a la hora de investigar para tener un mayor grado de conocimiento con respecto al

tema.

Recientemente se ha publicado un investigación en el Diario de Reproducción humana capaz de relacionar empíricamente la calidad del semen con la ropa interior utilizada durante los últimos tres meses.

El estudio, llevado a cabo en el Hospital General de Massachusetts, contó con la participación de 656 hombres cuya edad oscilaba aleatoriamente entre los 18 y los 56 años. Para poder presentarse a dicha investigación, los participantes debieron tener un conteo previo de espermatozoides de al menos 26%.

Una vez en el lugar, los hombres fueron consultados acerca de sus preferencias a la hora de utilizar ropa interior. Además también fueron consultados sobre qué tipo de prenda utilizaron durante los últimos tres meses. Ocurre que el proceso de maduración de los espermatozoides necesita de 90 días para considerarse terminado.

Después de recolectar suficientes muestras y analizarlas pertinentemente, aquellas personas que dijeron utilizar la ropa interior del estilo del bóxer demostraron tener un mayor conteo y concentración de espermatozoides. Tal es así que el 53% de las pruebas analizadas correspondientes a los participantes que utilizaron boxers de manera regular durante los últimos 30 días demostraron tener un 25% más de espermatozoides.

Como si esto fuese poco, no solo demostraron tener una mayor cantidad de esperma sino que su calidad también era superior a la de las muestras correspondientes a personas que no utilizaron este tipo de ropa interior. Las espermas correspondientes a las personas con boxers mejoraron un 33% su rendimiento en una sola eyaculación.

Si bien los investigadores contaban con la información acerca de que cuando los testículos cuelgan libremente poseen entre 4 a 6 grados menos, lo cual resulta en espermatozoides más enérgicos, no habían podido inferir cuánta incidencia tenía la ropa interior.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en