Thursday 25 de April de 2024
Perfil.com
SIN CATEGORíA | 10-04-2017 18:59

5 recetas afrodisíacas para encender la pasión

Comidas livianas para compartir en una noche romántica o simplemente sexual y subir la temperatura. Mirá la Galería de fotos.

Te proponemos cinco ideas para compartir. Ensaladas afrodisíacas para encender la pasión. Basta de comidas de varones que después no te dejan levantar ni un dedo a la hora del sexo. Mejor probar con recetas sencillas para poner bien arriba a tu chica y estar livianos para disfrutar mejor del cuerpo a cuerpo.

Todas las preparaciones son para dos porciones, obvio.

* Ensalada Paraíso

Ingredientes

2 manzanas

una lata pequeña ananá en almíbar

1 apio

1 taza de mayonesa

4 cucharadas soperas de nata líquida

un limón

avellanas picadas

Preparación

Pelá las manzanas, quitales el corazón, cortá en rodajas finas y rociá con jugo de limón para que no se oscurezcan. Escogé los tallos más blancos del apio, pelalos y cortalos en cuadritos chicos. Mezclá medio vaso de jugo de ananá con la mayonesa y la nata. En una ensaladera, colocá la manzana, el apio, el ananá y las avellanas, verté la salsa por encima y remové con cuidado para que todo quede bien mezclado y no se rompan las rodajas de manzana. Enfriá y serví.

* Ensalada Provocativa

Ingredientes

1/2 taza de queso de Gruyere cortado en cuadraditos

aceite de oliva

tomillo

1 lechuga

Vinagre

Pimienta negra recién molida

Preparación

Poné la lechuga cortada en un bol, añadí el queso, removelo y espolvoreá con el tomillo y la pimienta. Añadí el aceite para humedecer y suavizar las hojas. Por último poné un toque de vinagre.

* Ensalada Versalles

Ingredientes

2 bulbos de hinojo con hojas

jugo de 1/2 limón

2 cucharadas soperas de aceite

2 yemas hervidas

1 cucharada sopera de nata agriada o mayonesa

hojas de lechuga

sal y pimienta

azúcar

Preparación

Limpiá los bulbos y picalos con las hojas finamente. Prepará una salsa con el aceite, el jugo de limón, el azúcar, la sal y la pimienta. Poné encima del hinojo y dejá macerar tapado durante una hora. Deshacé la yemas con un tenedor, mezclá con la mayonesa o nata agriada y echalo sobre el hinojo mezclando con cuidado.

* Ensalada con melón

Ingredientes

La mitad de un melón grande

4 mitades de durazno en almíbar

2 cucharadas de jengibre

fruta fresca o en conserva variada.

Preparación:

Cortá de la parte superior una rebanada de melón de unos 5 ó 6 centímetros, en la parte inferior cortá también un trozo para que el melón se aguante de pie. Quitale las semillas y con cuidado, la pulpa. Cortá en trozos pequeños y iguales. Cortá las otras frutas en trozos como el del melón. También cortá el jengibre. Mezclá todos los ingredientes y rellená el melón con ellos. Poné en la heladera por dos horas.

Serví el melón en un cuenco relleno de hielo picado.

* Con mariscos y frutas frescas

Ingredientes

75 gr. de centollas

2 ostras

2 langostinos

1 endibia

1 kiwi

2 almejas

1 manzana

Para la vinagreta de centolla

1 ají verde

1 ají picante

aceite

1/4 de cebolla

vinagre y sal

Para la vinagreta de almejas:

1 ajo picado

perejil picado

aceite de oliva

vinagre de Módena

sal

Reducción de Oporto:

1 dl. de vino de Oporto

1/4 dl. aceite de oliva

Preparación

Cociná la centolla en cazuela con agua y sal, unos 11 min. por kilo. Sacale la carne y agregale la vila vinagreta. (Se prepara cortando los ingredientes y mezclándolos con el aceite y el vinagre). Pelá los langostinos dejándole la cola. Poneles sal y cocinalos en la plancha. Cociná las almejas en una sartén con un poco de agua hasta que se abran. Freí las hojas de endibia y envolvé la almeja con una de ellas. Finalmente poné encima un poco de vinagreta de almejas.

Sacá las ostras de las conchas y ponelas con un poco de aceite sobre la plancha a fuego fuerte, vuelta y vuelta, con mucho cuidado para que no se pase. Luego colocalas en el plato. Reducí el Oporto hasta que quede como un caramelo ligero. Ponelo en un bol y añadile el aceite.

Para presentarlo, los langostinos irán sobre el kiwi laminado y la centolla sobre la manzana laminada, las almejas envueltas con la endibia irán en forma de cruz, junto con la ostra y decorá con una línea de la reducción de Oporto.

Mirá la Galería de fotos.

Más info.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en