Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
TENDENCIAS | 02-10-2013 20:52

123 Tecno Luthiers

Entre taladros, sintetizadores, guitarras y joysticks nace una banda de música alternativa: Telescuela Técnica. Inventos

LES LUTHIERS DEL SIGLO XXI

Hernan Baldi y Roger Delahaye se denominan así “un músico un Luthier electrónico”s. Combinan sus fuerzas desde hace diez años y entre salas de ensayo y talleres, generan música instrumental. Utilizan herramientas, sensores de aproximación, joysticks de los viejos fichines, vinilos, sierras, y obviamente instrumentos de los clásicos para hacer todo tipo de género. Si bien están más ligados a la electrónica, también hacen covers de The Strokes y Soundgarden, por ejemplo.

LA FERRETERÍA

La música nace de computadoras y teclados como en diferentes bandas. Lo innovador aparece cuando se agregan (en vivo) sonidos y efectos. Hernán, es el científico que improvisa mediante un sensor de aproximación, un receptor de ondas y un taladro tuneado con un mini vinilo enganchado en la punta, un sonido intergaláctico. Algo así como el llanto de una ballena pero espacial. O tal vez, mediante un xilofón armado con conectores que, golpeados suavemente, hacen las veces de base de percusión. Además el costado geek de Hernán, lo llevo a construir un sensor foto sensible, que ante la intermitencia de una linterna, puede traducir esos destellos en notas musicales. MacGyver tiene su disco.

EL TECNO NERD

No hay dudas de que son referentes en este género por todo lo que realizan. La manera de componer y ejecutar, el costado experimetal, los hace referentes del “Tecno Nerd”. La banda nació de la mezcla de situaciones curiosas, entre la composición y las reparaciones. "Nos pareció interesante mezclar los dos mundos el técnicoluthieristico de él, y el mío de músicoproductor”, recuerda Roger.

NO WALKMAN, NO CRY

Así se llama el disco presentación de Telescuela Técnica, que según los creadores “contiene casi la mayoría de las canciones que compusimos en nuestra primer etapa. Todas las canciones son one take". El disco fue una producción independiente y se vende en formato físico en la disquería Mercurio (rincón retro). Si no, se puede descargar gratis en telescuelatecnica.bandcamp.com.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en