Un estudio científico llevado a cabo por investigadores del Hospital Dr. Ram Monohar Lohia de Nueva Delhi, India y publicado en The Journal of Medicine reveló que la práctica de Yoga puede mejorar el rendimiento sexual. En el primero de los estudios, 40 mujeres de 22 a 55 años, fueron invitadas a participar de un campamento de yoga que duró 12 semanas.
Durante este periodo las mujeres realizaron ejercicios y posturas que favorecieron los músculos del abdomen, la digestión, la flexibilidad de la zona pélvica y el humor. Después de dicho campamento el 75% de las mujeres estudiadas afirmaron sentir mejoras a la hora de entablar relaciones sexuales. Específicamente la mejora se evidenció en los seis dominios del índice sexual femenino: el Deseo, la excitación, la lubricación, el orgasmo, la satisfacción y el dolor.
En el segundo de los estudios, practicado con la misma metodología pero en hombres, los sujetos de estudio afirmaron sentir mayor deseo y confianza, más satisfacción, mejor desempeño y estar más sincronización con su pareja.
Comentarios