Tuesday 19 de March de 2024
Perfil.com
CHICAS | 15-12-2020 14:40

Atendía pacientes en ropa interior, la sancionaron y ahora es modelo

Nadezhda Zhúkova es enfermera. Usaba transparencias en las salas de enfermos con CODIV-19 y la sancionaron. pero consiguió ser la imagen de los atletas olímpicos rusos. Mirá sus mejores fotos.

El coronavirus cambió el mundo para siempre, y todavía no sabemos cómo va a normalizarse esta situación que nos puso patas para arriba a todos, y se llevó la vida de muchas personas.

Una de esas personas que experimentaron cambios profundos fue la enfermera rusa Nadezhda Zhúkova, que se hizo famosa en todo el mundo por atender a pacientes con COVID-19 en ropa interior y transparencias. La chica, de 23 años, recibió un reto de las autoridades del Hospital Regional de Tula, en Rusia, donde trabaja. "En la unidad de atención a los pacientes con coronavirus hacía mucho calor y no lo podía resistir”, se excusó.

Si bien las transparencias no parecen lo más adecuado para el trabajo de una enfermera, salvo que se trate de una actuación hot, y esta claramente no lo era, Nadezhda nunca dejó de usar su Equipo de Protección Individual, pero la sancionaron de todas maneras.

Francia | Descubren que el coronavirus provocó priapismo en un paciente de 62 años

Sus compañeros la respaldaron y aprovecharon el escándalo que provocó la enfermera, para denunciar que no contaban con los elementos de protección necesarios ni las condiciones adecuadas para protegerse y para llevar a cabo su labor en medio de la emergencia sanitaria y la gravedad con los pacientes contagiados que estaban llegando al hospital.

La enfermera no fue despedida de su trabajo, sino que recibió una sanción por incumplir con los requisitos de vestimenta dentro de la institución médica. Pero lo mejor estaba por llegar: Nadezhda Zhúkova fue contratada por la empresaria Anastasia Zadórina, fundadora de la marca Zasport, que fabrica la ropa deportiva que viste al equipo olímpico ruso y suministra trajes para los trabajadores de la salud en tiempos de pandemia. Según Zadórina, la enfermera se "convirtió un símbolo de la era de la COVID-19", por lo que decidió ofrecerle un contrato para ser la imagen de la marca.

Aunque la chica vive una nueva y diferente experiencia como modelo, sigue diciendo que su vocación es ayudar a los demás y que uno de sus objetivos es que los profesionales de la salud “sean más respetados y valorados, no solo durante la pandemia. Lo principal para mí es convertirme en un buen médico y ayudar a las personas. Para mí, este es un trabajo que debe realizarse de manera clara y competente”, definió.

CP

Galería de imágenes

Comentarios

Más en