Las 10 mejores películas de Quentin Tarantino

| | Las 10 mejores películas de Quentin Tarantino

Es uno de los directores más reconocidos de Hollywood por su estilo muy particular, que mezcla humor, sangre, acción y sexo. Mirá los trailers.

En esta nota: , , , ,

Quentin Tarantino es considerado uno de los directores más brillantes de Hollywood en las últimas décadas. Reconocido por decenas de películas, es además hijo del conocido actor y cantante norteamericano, Tony Tarantino.

Por otra parte, protagonizó decenas de películas muy conocidas, como Del Crepúsculo al Amanecer e incluso tuvo participación en sus propias películas en pequeños roles.

Es también uno de los “bad boys” de la industria, por incursionar en el género de acción con muchísima sangre e historias de venganza. Te invitamos a conocer las 10 mejores películas de Quentin Tarantino a nuestro criterio.

 

10 – Bastardos sin gloria

 

 

Una de las películas más recientes del director, en la que incursionó por primera vez en la Segunda Guerra Mundial. Es una idea que estaba en la cabeza del director desde 1998, pero que recién logró concretar 11 años después. Brillante actuación de Christoph Waltz como siempre, encarnando a un oficial nazi.

 

 

9 – A prueba de muerte

 

 

 

Otra joya en la que utilizó a Karl Russell como un ex doble de riesgo de los 70 que se ve envuelto en problemas al tratar de seducir a un grupo de chicas. Es un intento de cine B, algo que parece que Quentin no puede hacer.

 

 

 

8 – Jackie Brown

 

 

Film basado en la novela de Elmore Leonard, conocida como “Cocktail explosivo”. Tiene a Samuel L. Jackson como una de sus figuras, sin lugar a dudas uno de los fetiches del director. Cuenta la historia de una azafata que por su delicada situación financiera recurre a un conocido traficante de armas.

 

7 – Los 8 más odiados

 

 

Una película de suspenso que envuelve al espectador en las sensaciones y los diálogos más que en la violencia. Una banda de ladrones trata de soltar a su jefa de un cazarecompensas, logrando un thriller con algo de policial, con excelentes actuaciones de Samuel L. Jackson, Karl Russell y Tim Roth.

 

 

6 – Kill Bill (Vol. 2)

 


El cierre de una de las obras maestras del director, en la que incursionó con mucho éxito en uno de los géneros más nostálgicos para Quentin, las artes marciales. Es una buena mezcla de humor, drama y violencia, que los tendrá pegados a la pantalla hasta el final.

 

 

5 – Perros de la calle

 

 

Sin dudas el mejor ejemplo de lo que un director motivado puede hacer. Es una de las películas de menor presupuesto en la historia y que más recaudó. Cuenta la trágica historia de un grupo de ladrones que tratan de llevar adelante el golpe de sus vidas, suspenso, sangre y mucho humor, sobre todo de la mano de Steve Buscemi.

 

4 – Django desencadenado

 

 

Otro muy buen ejemplo del cine de venganza y redención que caracteriza a Tarantino, tocando un tema muy delicado desde la óptica de un esclavo que acaba de ser liberado. Como siempre el humor está presente en esta película,  ejecutado de forma excepcional por el siempre brillante Christoph Waltz. Para sumarle joyas, Leo DiCaprio en una actuación fenomenal, así como el clásico de Tarantino Samuel L. Jackson.

 

3 – Sin City

 

 


Si bien esta película lo tuvo como parte de un tridente de directores, claramente se puede observar el toque Tarantino. Es una película basada en el comic de Frank Miller, una verdadera joya para aquellos que disfrutan de las películas bien logradas, con tremendas y voluptuosas actrices como Jessica Alba y Jamie King.

 

2 – Kill Bill

 

 

 

El primer episodio de la historia de la novia, mezcla artes marciales con algo de suspenso, acción e incluso humor. Sangre por todas partes, venganza y un intento de redención que no llegará hasta el segundo volumen. Daryl Hannah y Lucy Lui espectaculares en sus roles de villanas muy hot, tratando de asesinar a la siempre erótica Uma Thurman.

 

1 – Pulp Fiction

 

 

 

 

Sin dudas la obra maestra de Quentin Tarantino, que allá por 1994 lo terminó de catapultar a la fama. Se trata de una película que cuenta las vidas algo entrelazadas de personajes muy particulares, envueltos en situaciones tragicómicas. Impresionante reparto para una ejecución todavía más brillante, con Uma Thurman, Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis y Harvey Keitel en un rol enigmático.

 

Bonus de Quentin Tarantino